Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA MOVIDA. EN EL MINEIRAO

Hinchas del Millo se acordaron del Xeneize

Hinchas del Millo se acordaron del Xeneize

Un pasaje del partido de anoche entre River y el Cruzeiro

28 de Mayo de 2015 | 00:52

Los hinchas de River fueron los primeros en llegar al Estado Mineirao en la previa del juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y cantaron contra Boca, rival eliminado en octavos luego de una agresión a los jugadores del Millonario.

Los hinchas llegaron temprano al estadio, ya que la mayoría salieron juntos desde el Hotel Ouro Minas donde se hospeda el plantel y de allí se dirigieron al Mineirao en 8 micros y seis combis.

Los casi dos mil hinchas se ubicaron junto al palco de prensa y con un pulmón que los separó del público local, que en la previa del juego y a diferencia de lo que sucede en Argentina, se juntó en las puertas del estadio bebiendo cerveza que conservan en las “helatodo”, como si fuese un día de playa.

Los de River se hicieron sentir con cantos contra Boca, el clásico rival, al cual acusaron de “abandonar” tras la agresión con “gas pimienta” a los jugadores de River, en el último cruce hace dos semanas.

Los fanáticos de la ‘Bestia Negra’ no se quedaron atrás y además de abuchear a los argentinos cuando cantaban, mostraron en los alrededores a varias personas disfrazadas de “fantasmas de la B”, en recuerdo al descenso de River en el 2011.

Banderas de lugares tan disimiles como Caballito, Escobar y Río de Janeiro dicen presente en el ‘Gigante de la Panpulha’, que tuvo más de 55 mil brasileños alentando al público local.

CRUCE DE HINCHAS

En tanto, cientos de simpatizantes de River que estaban en la puerta del hotel Ouro Minas para mostrar su apoyo al plantel, se cruzaron con un huésped hincha del Cruzeiro que llegaba para alojarse con la bandera de su equipo en sus manos, encuentro que hacía prever incidentes, situación que afortunadamente no ocurrió y sólo hubo algunos insultos de parte de los parciales del conjunto millonario.

El ‘cruzeirense’ llegó en taxi con su familia y sacó la bandera de su equipo por la ventanilla e inmediatamente los millonarios lanzaron una canción de cancha: “Siga siga siga el baile, al compás del tamboril, que esta noche nos c... a los p... de Brasil”.

Los efectivos de seguridad del hotel se mostraron atentos y algo tensos por la situación, pero ninguno de los presentes cruzó la barrera de la agresión verbal.

El fútbol se vive intensamente en Brasil, al punto que cada taxista que reconoce el acento argentino nos manifiesta su apoyo por Cruzeiro o su preferencia por River, cuando son hinchas de Atlético Mineiro, el clásico adversario en Belo Horizonte del conjunto ‘azul’.

Todos hablan y conocen de fútbol argentino, y un mozo puede sorprender cuando saca de su billetera una entrada popular de un Superclásico, como si fuese una estampita de la Virgen de Luján, la cual se la regaló un argentino que es hincha de River.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla