Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESCANSO. EL PLANTEL TENDRÁ EL FIN DE SEMANA LIBRE Y RETOMARÁ LAS PRÁCTICAS EL LUNES DESDE LAS 9:30 PENSANDO EN NEWELL’S

Hubo fútbol formal en Abasto, con dos muy buenas noticias para Troglio

Medina y Mendoza tuvieron sus primeros minutos en el campo de juego, tras sus respectivas lesiones

Hubo fútbol formal en Abasto, con dos muy buenas noticias para Troglio

Hubo una práctica de fútbol formal en Abasto, donde Barsottini, Nacho Fernández, Meza y Oreja (de espaldas) jugaron para los titulares, en tanto Mendoza quien volvió a jugar tras la operación lo hizo para los suplentes

25 de Abril de 2015 | 01:35

Gimnasia cerró ayer su semana de trabajo con una nueva práctica formal de fútbol, donde Pedro Troglio buscó que sus dirigidos mantengan ritmo futbolístico. Pero la buena noticia de la mañana en Estancia Chica, fue que Antonio Medina y Javier Mendoza , se sumaron al ensayo y tuvieron sus primeros minutos de contacto con la pelota tras dejar atrás sus respectivas lesiones.

De esta manera, a partir del lunes tanto Tony como el Pulga intensificarán la preparación con el objetivo de poder estar a las órdenes del entrenador para el partido del sábado próximo ante Newell’s, en el Estadio del Bosque.

Así las cosas, el plantel mens sana terminó una semana diferente de tareas, teniendo en cuenta que durante este fin de semana no habrá fecha por el Torneo de Primera División por celebrarse mañana las Elecciones PASO, en Capital Federal.

Sin dudas lo más negativo de los últimos días, fue la lesión que sufrió Oliver Benítez en la práctica del miércoles, que lo dejará afuera de los encuentros ante la Lepra en la reanudación del campeonato (sábado 2 de mayo), y también del partido de la Copa Argentina frente a Altos Hornos Zapla (miércoles 6). Su regreso podría darse recién ante Sarmiento, en Junín (domingo 10 ó lunes 11).

A PURO FUTBOL

Pasando a lo que fue la cuarta jornada de tareas de esta semana, todo se inició a las 9:30 en el predio abastense con una entrada en calor con el profe Pablo Martín , y tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Troglio para cumplir con la práctica futbolística.

Por un lado, los titulares formaron así: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti .

Enfrente, el conjunto suplente jugó de la siguiente manera: Yair Bonnín; Matías Leiva, Manuel Guanini, Facundo Urquiza y Matías Noble; Walter Bou, Omar Pouso, Luciano Perdomo y Diego Nicolaievsky; Nicolás Mazzola y Rodrigo Contreras .

La tarea en la cancha Nº 3 duró aproximadamente 60 minutos, y en el segundo tiempo se sucedieron las modificaciones que realizó el cuerpo técnico para probar variantes.

Para los titulares, ingresó Medina por Rojas , por lo que Tony se ubicó en el ataque y Meza volvió a ocupar la banda derecha del mediocampo. Si Medina se muestra bien la semana venidera, recuperará la titularidad y el que saldrá será el paraguayo Rojas .

También pasó el juvenil Guanini en lugar de Barsottini , quien por precaución se retiró antes ya que arrastraba una molestia por un golpe (una paralítica) sufrido el miércoles.

En tanto, en la alineación suplente también se sucedieron variantes, donde la más esperada fue la vuelta de Mendoza tras la operación a la que fue sometido el 27 de marzo pasado por una hernia abdominal. El volante de esta manera tendrá asegurado un lugar en el banco de suplentes mientras busca recuperar ritmo futbolístico.

El cuerpo técnico quedó conforme con la alineación titular, mientras que en la formación suplente se destacaron el arquero Bonnín y el delantero Mazzola .

A DESCANSAR

La práctica de la víspera terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado. Y los futbolistas lo aprovecharán a full este fin de semana, ya que el cuerpo técnico les dio los dos días de descanso.

Según lo previsto, el grupo volverá al trabajo el próximo lunes a las 9:30 en Abasto, donde ya se meterán de lleno en el compromiso del sábado con Newell’s.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla