Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 18:15. EN EL LIBERTADORES DE AMÉRICA

Independiente y Racing buscarán acercarse a la Copa

29 de Noviembre de 2015 | 01:24

Independiente recibirá hoy a Racing en un nuevo capítulo de la rica historia del clásico de Avellaneda, cuando jueguen el partido de ida por la final de la Liguilla Pre Libertadores, que determinará el sexto equipo que representará al fútbol argentino en la Copa Libertadores de 2016.

El cotejo se desarrollará en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, desde las 18:15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por la TV Pública.

En tanto, el desquite se jugará el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio racinguista Presidente Perón, en el mismo horario, con Patricio Loustau como árbitro.

Independiente llegó a este reducido por haber culminado quinto con 54 unidades y en semifinales superó con holgura a Belgrano por 4 a 1, como local, mientras que Racing fue cuarto con 57 puntos, y le ganó a Estudiantes, por 2 a 1.

El ganador de esta final se sumará en la Libertadores 2016 a River, Boca, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central, en tanto que el perdedor ya se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2016.

En el historial, independiente ejerce una clara paternidad sobre Racing en 184 cotejos con una diferencia de 23 triunfos (72 a 49) y 63 empates y de visitante no le gana el equipo albiceleste a su eterno rival desde el 10 de junio de 2001, 1-0 con gol de Maximiliano Estévez.

No obstante, en definiciones mano a mano en el profesionalismo, la Academia eliminó al Rojo en tres ocasiones: la Copa Béccar Varela en 1934, la Supercopa de 1992 y la restante en la Copa Centenario de 1993, sumando 6 partidos con 4 triunfos de Racing y 2 empates.

Pero eso es historia, solo estadísticas, y hoy habrá dos equipos que llegan en una buena coyuntura con deseos de obtener aunque sea una pequeña ventaja en este partido de “180 minutos”, en un terreno claramente adverso para el Racing que lleva seis cotejos consecutivos perdidos en el Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla