Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El trabajo albiazul. Triple turno en las sierras de Tandil

Intenso comienzo y Alfaro ya mostró el esquema táctico

El DT empezó a darle forma al 4-2-3-1 que implementará este año

13 de Enero de 2017 | 00:55

Por

Facundo Ache (especial desde tandil)

G imnasia comenzó la tarea de pretemporada en Tandil con un triple turno de entrenamiento. Tras el desayuno, a las 7.45 el plantel se dirigió en micro hacia el gimnasio La Cascada -lugar que utilizó el Lobo hace 9 años en la última preparación en esta ciudad con Guillermo Sanguinetti como DT- para desarrollar una rutina física a las órdenes de Sergio Chiarelli.

Luego, ya en el excelente campo de juego del club Banco Provincia, fue el turno de la pelota. Allí, Gustavo Alfaro ensayó un táctico con el objetivo de buscar salida clara con pelota desde el sector defensivo. “Control y descarga”, “atacar el espacio” y “la acción no termina tras el pase, hay que mostrarse para recibir” fueron algunos de los conceptos.

Ese ensayo mostró por primera vez el dibujo táctico que piensa Alfaro para este semestre: 4-2-3-1. Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Lucas Lobos, Ramiro Carrera; Nicolás Contín (Franco Niell) fueron los titulares, con Contín y Niell alternando como cabezas de área en el lugar que seguramente ocupará Mauro Matos. Para los suplentes estuvieron Manuel García (Juan Noce); Daniel Imperiale, Mauricio Romero, Kevin Ceceri, Ezequiel Bonifacio; Juan Silva, Sebastián Romero (alternó Dardo Miloc); Lorenzo Faravelli, Darío Bottinelli, Jorge Valdez Chamorro; Pablo Vegetti.

No tomaron parte de la tarea Nicolás Mazzola (sinovitis en la rodilla derecha, no tuvo actividad en el campo), Maximiliano Coronel (recuperándose de la fractura de quinto metatarsiano, trotó con el kinesiólogo Sebastián Leymarie) y Matías Noble. Este último, con un edema en el astrágalo, pudo entrenar por la tarde.

En el tercer turno del día, la actividad fue básicamente física, con un trabajo con diversas estaciones y fútbol reducido a las órdenes de Carlos González y Claudio Cristofanelli, ya que Alfaro viajó a la presentación del fútbol del verano en Mar del Plata.

La actividad de hoy será nuevamente en triple turno. Comenzará en el gimnasio, seguirá con tareas físicas en el Golf para finalizar por la tarde con la parte futbolística en Banco Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla