Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Israel evitó la suspensión

La delegación palestina retiró la propuesta que le había presentado a la FIFA

Israel evitó la suspensión

Israel evitó la suspensión

29 de Mayo de 2015 | 13:28

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, mostró hoy su satisfacción tras lograr que no se vote en el Congreso de la FIFA en Zurich la suspensión de la Asociación de Fútbol de Israel (AFI), como proponía su equivalente palestina (APF). 

"He felicitado al presidente de la AFI, Ofer Eini, por el resultado apropiado y conveniente, en una difícil situación que podía haber acabado de un modo completamente diferente", señaló el jefe de Estado en un comunicado enviado a los medios. 

"En el deporte, la victoria solo se alcanza en el campo. El resultado en la FIFA demuestra que estos intentos de hacer daño a Israel han fracasado y siempre fracasarán", añade el escrito, en el que agradece a todos los que han participado en los esfuerzos para evitar la suspensión. 

La delegación palestina en suiza anunció hoy que retiraba su propuesta sancionadora y que la sustituía por la aprobación de la formación de un comité que resuelva los problemas a que se enfrenta el fútbol palestino a causa de Israel. 

El congreso aprobó la creación de un mecanismo que verificará que Israel no imponga obstáculos a ese deporte en Palestina y que analizará el racismo en el fútbol israelí y la participación en su liga de equipos de colonias judías en territorios palestinos ocupados. 

De las 209 asociaciones nacionales de fútbol presentes, 168 votaron a favor de la iniciativa palestina, 18 en contra y el resto se abstuvo. 

El presidente de la entidad deportiva palestina, Yibril Rayub, explicó que había aceptado la solicitud de varios colegas para retirar la solicitud de suspensión por los efectos negativos que esta tendría en la familia del fútbol, pero aclaró que no abandonaba su lucha para que Israel respete el estatuto de la FIFA. 

Palestina ya planteó la suspensión de Israel hace tres años, pero siempre ha abandonado su demanda para dar paso a mecanismos que traten de solucionar los problemas sin llegar a la suspensión, algo que esta vez había asegurado que no ocurriría. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que aseguró que "la suspensión de Israel supondrá la destrucción total de la FIFA", informó hoy el diario Yediot Aharonot. 

La campaña palestina que defiende el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) criticó hoy la retirada de la solicitud de suspensión  y lamentó que la AFP y el resto de delegaciones representadas "no hayan afrontado sus obligaciones y sus principios establecidos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla