Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unos diezmados Jaguares no pudieron con Southern Kings en Sudáfrica

El combinado argentino jugó gran parte del partido con dos hombres menos por las expulsiones de Lavanini y Herrera. Lezana vio la amarilla. El resultado fue 29 a 22

Unos diezmados Jaguares no pudieron con Southern Kings en Sudáfrica

Unos diezmados Jaguares no pudieron con Southern Kings en Sudáfrica

27 de Mayo de 2016 | 16:46

Los Jaguares sufrieron hoy su décima derrota en el torneo Súper Rugby, al caer por 29-22 frente a los Kings de Sudáfrica, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha que se desarrolló en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, con el arbitraje del neocelandes Nike Briant y cuyo resultado parcial, el término de la primera parte, favoreció a los argentinos 6-3. 

El conjunto argentino pagó caro la indisciplina de sus jugadores y en el primer tiempo sufrió las expulsiones del segunda línea Tomás Lavanini y el primera línea Ramiro Herrera y la amonestación en la parte complementaria de Tomás Lezana.

Jaguares una vez más mostró un nivel de juego impreciso, desordenado e indisciplinado que pagó con creces en el resultado final. 

En el primer tiempo, Los Jaguares lograron mantener un resultado parcial favorable sobre los Kings con dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno del sudafricano Louis Fouche.

En el segundo, los Jaguares aumentaron la diferencia con tres penales más convertidos por Sánchez y los argentinos, pese a tener dos jugadores menos en cancha, lograron mantener una diferencia a su favor con el try convertido por el santiagueño Facundo Isa.

En los diez minutos finales, los sudafricanos impusieron su diferencia al sufrir los argentinos la amonestación de Lezana y quedar con tres jugadores menos. Así fue como llegaron las cuatro conquistas por intermedio de Schalk Ferreira, un try penal, Dewald Human y Wandile Mjekevu.

"Los Jaguares" finalizaron hoy su periplo por Sudáfrica al caer con los "Kings" por 29-22, luego de la derrota del sábado anterior frente a los Lions por 52-24.

Esa caída se sumó a las sufridas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28), en tanto que las únicas victorias fueron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).

Los Jaguares regresarán al país el próximo domingo y el campeonato Súper Rugby entrará en receso desde el mes de junio próximo hasta comienzos de julio.

Durante el mes de junio se llevará a cabo la ventana internacional, en que los seleccionados internacionales disputarán tres encuentros amistosos .

"Los Jaguares" retomarán su participación en el torneo Súper Rugby enfrentando el 2 de julio a los "Bulls" de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Una semana más tarde, chocarán con los "Higlanders" de Nueva Zelanda en la ciudad de Dunedin y el sábado 16 de julio con los "Lions" en Johannesburgo.

- Síntesis -

Kings: Jurgen Visser; Luklanyo Am, Stefan Watemeyer, Shane Gates y Wandile Mjekevu; Louis Fouché y Ntando Kebe; Aidon Davis, Thembelani Bholi, Stefan Willemse; JC Astle y Steven Sykes (capitán); Jacabie Adriaanse, Edgar Marutlulle y Schalk Ferreira. Entrenador: Deon Davis.
Ingresaron: Dewald Human, Jacques Engelbrecht, Tom Botha, Schalk Oelofse, Justin Ackerman. 

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Segundo Tuculet y Matías Orlando; JoaquínTuculet. Entrenador Raúl Pérez.

Ingresaron: Ramiro Moyano, Nahuel Tetaz Chaparro, Facundo Gijena, Javier Ortega Desio, Santiago González Iglesias, Julián Montoya, Felipe Ezcurra. 

Tantos en el primer tiempo: 2' penal Fouche (K), 16' penal Sánchez (J), 34' penal Sánchez (J). Resultado parcial. Kings 3- Los Jaguares 6.
Tantos en el segundo tiempo: 2' penal Sánchez (J), 6' penal Sánchez (J), 11 penal Sánchez (J), 18' try Ferreira convertido por Fouche (K), 22' try Isa convertido por Sánchez (J), 31' try penal convertido por Fouche (K), 33' try Human convertido por Fouche (K), 36' try Mjekevu (K) . Resultado final: Kings : 29- Los Jaguares 22 

Expulsados en el primer tiempo: 25' Lavanini (J) y 37' Herrera (J)

Amonestado en el segundo tiempo: 30' Lezana (J)

Arbitro: Nike Briant (Nueva Zelanda)

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium Port Elizabeth (Sudáfrica).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla