Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La AFA es lo mismo pero con menos poder”

“La AFA es lo mismo pero con menos poder”

“La AFA es lo mismo pero con menos poder”

12 de Febrero de 2016 | 09:52

El presidente de Vélez Sarsfield,  Raúl Gámez, afirmó que la AFA sigue siendo tan viciosa como lo  fue en el prolongado mandato de Julio Grondona, aunque "con menos poder".   

Si bien dijo sentir "estima" por el presidente actual, Luis Segura, Gámez consideró en una entrevista que "lo supera haber estado metido en esa organización, con los vicios que generó".   

"Grondona hizo la FIFA a su manera. Creo que es el inventor de  (Joseph) Blatter, a través de (Joao) Havelange y una historia muy  larga. Tenía un poder tremendo, que no existe más, y lo cierto es  que no se ven mejorías en la organización. Es decir, si pueden sacar adelante una votación con trampa, la sacan. Lo de Grondona era terriblemente malo y siguen defendiendo ese sistema. Sigue siendo lo mismo, con menos poder", definió Gámez.   

El dirigente sostuvo de cara a las elecciones de junio del corriente año que Marcelo Tinelli en las de diciembre de 2015 "había ganado, pero la trampa que hicieron con la aparición de esa boleta  extra postergó la definición".    

"Hubo trampa. Aparecieron más boletas de las que correspondían de exprofeso. Que se pegaron por casualidad fue una mentira muy  pobre, con la complicidad de muchos dirigentes que parecían serios, como el presidente de Boca, Daniel Angelici", disparó.    

Gámez recordó que la máxima autoridad xeneize "propuso votar a  mano alzada sin pensar en lo que podría haber pasado" y subrayó que "habría sido gravísimo porque no estaban dadas las condiciones".    

"Ahí había gente que no tenía nada que hacer, había una barra convocada, lo que después se vio por el apriete que sufrió un dirigente de Excursionistas. Son trampas, y las trampas son malas",  insistió.    

En tanto, agregó que le parece que la entidad "está fuera de tener dominio tanto en la Conmebol como en la FIFA" actuales.    

"Fui crítico de Grondona porque quería empobrecer a los clubes para dominarlos más fácilmente. No era un hombre culto, pero sí, inteligente. Se enamoró de la plata, del poder y cuando íbamos a  las reuniones de AFA ya estaba todo decidido. No había orden, no se sabía qué entraba ni qué salía y así se hicieron las cosas en la Conmebol y en la FIFA. Muy pobre todo", lamentó.    

En cambio, elogió a los dirigentes de San Lorenzo de Almagro  Tinelli y Matías Lammens.    

"Los que no estamos tan involucrados con este sistema queremos que haya un cambio, que todo sea transparente, que se pretenda la  mayor recaudación posible para los clubes y que se controle a los clubes también. Que haya un campeonato normal. También me  gustaría que haya más candidatos, que piensen en los clubes y no en perpetuarse en sus asientos. Me gustaría, pero no creo que tengamos muchas posibilidades", admitió Gámez.    

Asimismo, agregó que también vería con buenos ojos las eventuales candidaturas de los presidentes de River Plate, Rodolfo  D'Onofrio, y Belgrano, Armando Pérez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla