Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN NUMERO 1

La ATP no recalculará el puntaje de Vilas en 1975

La ATP no recalculará el puntaje de Vilas en 1975

La ATP no recalculará el puntaje de Vilas en 1975

26 de Mayo de 2015 | 18:27

Guilllermo Vilas no será número uno del mundo con carácter retroactivo, después de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) renunciase a calcular de nuevo los puntos obtenidos por el bonaerense en 1975. 

Así lo confirmó un portavoz de la ATP en Roland Garros, validando las declaraciones del máximo responsable de esa organización al diario estadounidense The New York Times sobre la investigación llevada a cabo por el periodista argentino Eduardo Puppo, que dice haber acreditado que Vilas superó al estadounidense Jimmy Connors. 

Puppo partió de la decisión que tomó en 2007 la WTA, versión femenina de la ATP, que determinó que Evonne Goolagong Cawley debió ser número uno por delante de Christ Evert durante dos semanas en 1976. 

La WTA decidió rehacer sus bases de datos en función de esa circunstancia, pero la ATP considera que no es posible proceder de esa manera, a pesar de que un fallo de cálculo pudiera haber provocado que no se contaran correctamente todos los puntos. 

"Estoy 100% seguro o muy cercano al 100% de que es imposible reescribir la historia", declaró a The New York Times el máximo responsable de la ATP, Chris Kermode. 

"No podemos adoptar la versión del ránking que nos dan como una historia oficial. Si lo hiciéramos, tendríamos a todos pidiendo por lo mismo. ¿Dónde pararíamos?", añadió. 

La decisión de la ATP implica que el chileno Marcelo Ríos seguirá siendo el único tenista latinoamericano de la historia en alcanzar la primera plaza del tenis mundial, en 1998. 

Preguntados por la decisión oficial, los jugadores argentinos que hoy disputaban encuentros de Roland Garros, torneo que Vilas ganó en 1977, lamentaron la circunstancia, aunque aseguraron no tener mucha información al respecto. 

"Es una pena que no se lo den. Ojalá algún día se lo reconozcan", dijo Mayer, en línea con Berlocq, que valoró que hubiera sido bonito para el tenista, aunque "ser número dos no está nada mal", bromeó. 

Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roland Garros, también dijo no disponer de demasiada información al respecto y consideró que cuatro décadas después no merece la pena "darle muchas vueltas". 

"No sé la edad que tiene Vilas, pero 40 años después no me preocuparía si fue numero uno. Tuvo una gran carrera, fue un histórico de nuestro deporte y de Argentina. No necesita eso para ser más Vilas. Si lo quiere que luche, pero creo que no lo necesita", dijo el español. 

Su compatriota David Ferrer también apeló a no revolver en el "pasado" y destacó el gran palmarés del tenista argentino. 

"Vilas era un grandísimo jugador. Ha sido uno de los grandes de la historia sea o no número uno. Será igual de grande", sentenció. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla