Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUES DE LA SURUGA BANK. EL EQUIPO DISPUTÓ 18 PARTIDOS, GANÓ 5, EMPATÓ 4 Y PERDIÓ 9

La caída de River en números y la inquietud previa al Mundial

También le preocupa mucho al técnico Marcelo Gallardo el bajón que sufre el plantel

La caída de River en números y la inquietud previa al Mundial

Los rostros de preocupación en los jugadores de River lo dicen todo. Duro cachetazo a nivel internacional

28 de Noviembre de 2015 | 01:37

River tiene entre ceja y ceja el Mundial de Clubes que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Japón, pero su actualidad lo preocupa con una caída libre en los números y rendimiento.

El equipo de Marcelo Gallardo se llenó de méritos y logros en la primer semestre del año con las consagraciones en la Recopa, Copa Libertadores y Suruga Bank, pero el segundo semestre, que lo encontró sin baluartes como el defensor Ramiro Funes Mori y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi, sufrió una merma considerable en su funcionamiento y en consecuencia en los resultados.

Las incorporaciones como Javier Saviola, el uruguayo Tabaré Viudez y Milton Casco no rindieron lo esperado y otros como Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez que no se acoplaron a la idea de Gallardo aún, inquieto en la intención de ‘despertar’ a sus dirigidos, generaron el murmullo de los hinchas.

Las estadísticas marcan que desde la victoria 3-0 en Japón por la Copa Suruga Bank, River disputó 18 partidos de los cuales sólo ganó cinco, empató cuatro y perdió 9, incluida la eliminación ante Huracán. Esos datos no se corresponden con los primeros 70 partidos de Gallardo como técnico de River (asumió en el segundo semestre de 2014) donde solo perdió siete cotejos. Durante esa gestión fueron 39 éxitos, 24 empates y siete derrotas. Ahora, acumula 88 partidos con 44 victorias, 28 empates y 16 derrotas.

La derrota con Huracán en las semifinales de la Copa Sudamericana, que disputó como defensor del título, significó además el primer mano a mano internacional que perdió el equipo desde la asunción del ‘Muñeco’ como entrenador en una serie que comenzó en la edición pasada de este certamen.

Desde la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014, ante Godoy Cruz, pasando por Copa Libertadores 2015, Recopa 2015 y Copa Sudamericana 2015, River jugó 12 definiciones y conoció la eliminación en el Tomás A. Ducó.

El club de Núñez llevaba dos años y 20 días sin perder una serie internacional que se inició en la Copa Sudamericana 2014 donde dejó afuera a Godoy Cruz, Libertad de Paraguay, Estudiantes, Boca y Atlético Nacional de Colombia. Ese torneo lo ganó de manera invicta.

En tanto, por Recopa Sudamericana eliminó a San Lorenzo con dos victorias por la mínima diferencia con el uruguayo Carlos Sánchez como goleador.

En la Copa Libertadores 2015 se retiró vencedor ante Boca, Cruzeiro de Brasil, Guaraní de Paraguay y Tigres de México. En Copa Sudamericana 2015 eliminó en octavos a Liga de Quito de Ecuador y en cuartos a Chapecoense, de Brasil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla