Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |YA HAY 21 EQUIPOS EN LOS 16 AVOS DE FINAL. ESTUDIANTES Y GIMNASIA LE DAN MUCHA IMPORTANCIA

La Copa Argentina genera interés para el Lobo y el León

Los de Troglio, ya clasificados, esperan por Unión. El Pincha buscará sortear a Ramón Santamarina

La Copa Argentina genera interés para el Lobo y el León

El Pincha ya tiene agendado su partido ante Ramón Santamarina de Tandil, por los 32 avos de final de la Copa. El Lobo ya superó la barrera de los 32 avos de final y espera por Unión, su rival de la próxima instancia

26 de Mayo de 2015 | 01:27

Entre los premios deportivos y los económicos, la Copa Argentina ya tomando cada día más peso en el concierto del fútbol nacional. Y no están exentos de esa realidad los equipos de nuestra ciudad, ya que ambos cuerpos técnicos dejaron en claro que este certamen es tomado con la misma relevancia que el campeonato largo. Tanto para Estudiantes como para Gimnasia, la Copa este año es prioridad.

La llave de la Copa Argentina

Del lado mens sana, Pedro Troglio así lo había marcado en la previa del partido por los 32 avos de final ante Altos Hornos Zapla. Y luego actuó en consecuencia colocando en cancha al equipo titular, que terminó ganando el partido sin apremios. Pese a la diferencia de categoría, los albiazules jugaron con total seriedad y se metieron en la fase siguiente, donde los espera Unión de Santa Fe, que dejó en el camino al Deportivo Armenio en la ciudad de Córdoba.

Del lado albirrojo, Gabriel Milito ya marcó, en más de una ocasión, que el equipo se tomará muy en serio la Copa Argentina. De ello, se deduce que irá con el equipo principal cuando se mida con Ramón Santamarina de Tandil (sería el jueves 4 de junio) en la cancha de Arsenal de Sarandí, según ya quedó confirmado.

En estas dos semanas se jugarán todos los partidos que restan de la fase de 32 avos de final y quedará totalmente definido el cuadro de 16 avos.

CLASICO: SOLO EN UNA HIPOTETICA FINAL

Por cómo está establecido el cuadro de la competición, el clásico platense sólo podría darse en caso de que ambos elencos accedan a la final de la Copa Argentina.

Es que Estudiantes viene por un lado del cuadro y Gimnasia está en el opuesto, por lo que la máxima fiesta deportiva de la ciudad, en esta copa, sólo podría concretarse en la definición del certamen.

Vale recordar que este torneo otorga, desde su segunda edición en el formato actual, una plaza para la Copa Libertadores de América del año venidero y garantiza el acceso a la final de la Supercopa Argentina, ante el elenco que se consagre campeón de la temporada (Supercampeón).

Y más allá de la gloria deportiva para quien se quede con el trofeo y los premios extra en cuanto a clasificaciones, este certamen también cuenta con suculentos premios, que se van incrementando a medida que avanzan las fases, hasta llegar a los 2.200.000 pesos, que es el premio máximo para quien de la vuelta olímpica.

Tanto para Estudiantes como para Gimnasia sería una consagración inédita. Otro aliciente para darle relevancia.

Es un torneo de seis partidos para aquellos que lleguen a la final, por lo que una racha positiva puede depositar a cualquiera de los que sueñe con alzar la Copa muy cerca ce lograrlo.

El Lobo ya dio el primer paso en Formosa al superar el escollo inicial. El Pincha está cerca de meter primera. Los dos sueñan.

 

DATOS

21

Son los equipos que ya lograron la clasificación hacia los 16 avos de final de la competición. En estas dos semanas, se completarán el resto de los compromisos correspondientes a los 32 avos de final, para completar el cuadro.

270

Los elencos que participaron en total de la competición, si se toma en cuenta la primera fase. Clubes del Federal B, Federal A, Primera D, C, B Metro, B Nacional y Primera.

2 .200.000

Es la suma de pesos que gana aquel equipo que se consagre campeón del certamen. Vale recordar que en los 32 avos de final el premio monetario establecido es de 375 mil pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla