Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MIERCOLES A LAS 22. TENDRÁ QUE GANAR EN BELO HORIZONTE PARA ACCEDER A LA SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES

La fiesta de River no terminó bien por culpa de Cruzeiro

Cuando lamentaba el empate, un gol lo complicó más todavía

La fiesta de River no terminó bien por culpa de Cruzeiro

Leonardo Ponzio intentó avanzar en el campo con el balón, pero recibió la falta abajo y cayó sobre el césped

22 de Mayo de 2015 | 01:37

Más allá de ese baldazo de agua fría que significó el gol de Marquinhos a los 37 minutos del segundo tiempo, ese que selló el triunfo de Cruzeiro de Brasil como visitante de River, no fue una noche más para los Millonarios.

Sintesis

Quedó claro en la cara de los hinchas, en las tribunas, y sobre todo en el recibimiento distinto y espectacular que se le dio al equipo de Marcelo Gallardo para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River volvió a jugar luego de nueve años esta instancia, siendo que la última vez fue en 2006, cuando quedó eliminado por Libertad de Paraguay dirigido por Gerardo Martino, y lo hizo nada menos que después de dejar afuera a Boca, por lo que la algarabía se vivió a flor de piel.

La revancha del partido de anoche en el Monumental se disputará el miércoles que viene en Belo Horizonte

Lejos de centrarse en el partido ante Cruzeiro, los seguidores del conjunto de Nuñez, primero se dedicaron fundamentalmente a disfrutar de propinarle gastadas a su eterno rival.

“Borombombón, borombombón, el que no salta, abandonó”, fue el ‘hit’ más escuchado en referencia a que el superclásico revancha no terminó porque hinchas de Boca atacaron con gas pimienta a los jugadores de River.

Pero también sonaron con fuerza los clásicos “si querés dar la vuelta no te quedes con ganas, hay una calesita en el Parque Lezama” o “River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo...” .

Sin embargo, llamó mucho la atención una bandera con la leyenda “mirá qué distintos que somos”, y las 57 mil personas presentes lo confirmaron por un recibimiento diferente.

Apenas se lo vio al capitán Marcelo Barovero encabezar la fila de jugadores, la luz de los celulares, producto de una aplicación especial, iluminó toda la noche como nunca en el Monumental.

Justamente, tras lo ocurrido en la Bombonera, estaba claro que todas las miradas iban a estar puestas en lo que sucediera con los hinchas en el escenario de Núñez.

Por eso, en la semana, con el slogan “Cuidemos a River”, circuló en las redes sociales un pedido del propio club en el que se llamó a evitar las bengalas y no realizar cantos xenófobos para no sufrir sanciones.

Quizá impactado por semejante clima, River perdió el eje inicial del juego, y pasó el primer tramo en manos de Cruzeiro. No llegó a fondo el conjunto visitante, aunque manejó la pelota la mayor parte del tiempo. Recién a partir del cuarto de hora los Millonarios ganaron protagonismo.

En el segundo tiempo, River buscó el gol todo el tiempo, pero sin argumentos. Vangioni salvó el arco de Barovero a los 18, pero nadie pudo evitar que a los 37, al cabo de una falla defensiva, Marquinhos encontrara un rebote en el arquero para sellar el 1 a 0 de Cruzeiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla