Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL “DUELO DE CAMPEONES” TERMINO EN EMPATE

La fiesta inolvidable de la Academia

La fiesta inolvidable de la Academia

Claudio Ubeda y Diego Milito, en el "Duelo de Campeones"

6 de Julio de 2015 | 01:28

El denominado “Duelo de Campeones”, entre el Racing campeón de 2001, dirigido por Reinaldo Merlo, y el campeón de 2014, conducido por Diego Cocca , finalizó ayer empatado 2-2, en lo que fue una verdadera fiesta para los hinchas que colmaron el estadio del club de Avellaneda.

Diego Milito , que integró ambos planteles, jugó el primer tiempo con la camiseta número 22 que lució en la obtención del título del 2014 y, en la segunda etapa, usando la camiseta 11 reemplazó a Rafael Maceratesi en el elenco del 2001.

Maximiliano ‘Chanchi’ Estévez y Diego Milito , de penal, marcaron los goles del equipo conducido por Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo (uno de los más ovacionados de la tarde), mientras que Francisco Cerro y Gustavo Bou anotaron para los dirigidos por Cocca.

LOS EQUIPOS

La salida de los jugadores al campo de juego fue de a pares, con uno de 2001 y uno de 2014 por tanda. Gustavo Campagnuolo y Sebastián Saja, los arqueros titulares, fueron los primeros. Diego Milito y Claudio Úbeda, los capitanes, los últimos. Luego, llegaría la hora de jugar.

El Racing 2014 formó con Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Jonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Dí­az, Ezequiel Videla, Cerro y Marcos Acuña; Milito y Bou.

La ‘Academia’ versión 2001 alineó a Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Claudio Ubeda y Martín Vitali; Gerardo Bedoya, Adrián Bastí­a, José Chatruc y Carlos Arano; Estévez y Maceratesi.

LA FIESTA

La fiesta comenzó cerca de las 15 y tuvo muchos momentos de emociones y nostalgia, sobretodo, con los campeones del 2001, aquellos que le dieron un título a Racing, luego de 35 años de abstinencia de la mano del “Paso a Paso” de Merlo. Uno de los momentos de mayor emotividad que se vivió en el momento en el cual el Departamento de ‘Bodas de Oro’ le entregó una plaqueta a ‘Mostaza’ Merlo, quien lideró al equipo que llegó a la gloria el 27 de diciembre de 2001 tras empatar en Liniers ante Vélez (1-1).

También hubo un momento para la condecoración de los jugadores que compusieron ambos equipos y de fotos para el recuerdo, como la de los entrenadores (Merlo y Cocca) y los capitanes de cada equipo (Milito y Ubeda). Durante toda la fiesta, los hinchas, envueltos en banderas y camisetas ‘albicelestes’, cantaron y expresaron su agradecimiento eterno a los dos últimos equipos campeones de La ‘Academia’.

CIERRE MUSICAL

Además, las bandas Salta la Banca y Agapornis le pusieron música a una fiesta emotiva para el recuerdo de todo el pueblo racinguista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla