Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANDUJAR. SE FUE A LA SELECCIÓN Y ESTUDIANTES TENDRÁ UNA ARDUA NEGOCIACIÓN PARA TRATAR DE RETENERLO

La Gata dio un portazo y se va a jugar a la Universidad de Chile

Lo anunció luego del partido en Córdoba y la noticia hizo mucho ruido en el equipo

29 de Mayo de 2016 | 01:07

Luego de asegurar días atrás que su intención era continuar jugando en Estudiantes, ayer Gastón Fernández anunció que deja el Club para ir a “jugar a un equipo del exterior”, el cual no quiso confirmar.

La noticia hizo mucho ruido en el Pincha, le cayó muy mal a muchos hinchas albirrojos que se habían ilusionado con verlo un tiempo más con la camiseta albirroja. Y a otros tantos no les hizo ninguna gracia que, después de todo lo que el Club hizo por él en momentos complicados, haya tomado tan rápido la decisión de abandonar la Institución aprovechando una posibilidad que, según comentó, “se viene manejando desde hace algún tiempo.

Su destino, de acuerdo a lo que trascendió ayer en Córdoba, sería la Universidad de Chile.

“Tomé la decisión de no continuar, recibí una propuesta que el Club no está en condiciones de igualar. Este momento no es fácil para mí, porque volví con la ilusión de continuar en el Club muchos años”, sostuvo la Gata, de 32 años y uno de los referentes del León.

Mientras el plantel Pincha celebraba el triunfo y la consecuente clasificación, la noticia de la pérdida de uno de los jugadores más determinantes del semestre del conjunto dirigido por Nelson Vivas sorprendió a muchos e incluso a los hinchas, que en el último juego en el Estadio Unico corearon “la Gata no se va”. E incluso algunos lo hicieron ayer, aunque pidieron con muchísima mayor intensidad por la continuidad del arquero Mariano Andújar.

“En este tema no tiene nada que ver la mala predisposición ni hay una relación rota. De hecho voy a seguir eternamente agradecido a Estudiantes y vinculado de por vida”, amplió la Gata.

Aunque trascendió que podría continuar su carrera en la Universidad de Chile, el jugador evitó dar precisiones y aseguró: “No es en Europa ni en Argentina. Agradezco muchísimo el interés de Marcelo Gallardo (DT de River) y Víctor Blanco (presidente de Racing), pero a veces el corazón dice otra cosa y para mí iba a ser muy complicado jugar en otro club que no sea Estudiantes”.

Respecto de si regresaría en un futuro al Pincha, manifestó: “Hoy me voy a una edad que puede ser riesgosa para una posible vuelta y así retirarme con esta camiseta, pero es una decisión que es importante y me sirve a mí para seguir jugando al fútbol en otro lugar. Ojalá nos volvamos a ver con la gente de Estudiantes”.

EL CASO DE LOS OTROS HISTORICOS

En tanto, el partido de ayer contra Godoy Cruz pudo ser también el último en Estudiantes de Mariano Andújar y Leandro Desábato, no así de Israel Damonte, quien confirmó que ya arregló de palabra con el Club por un año más, con la posibilidad de extenderlo por otra temporada.

Los tres completarán el 30 de junio los contratos que firmaron en su momento, que en todos los casos el Club intenta extender a partir de negociaciones que en algunos casos llevan varias semanas (a Damonte sólo le falta la firma).

En el caso de Andújar, para Estudiantes será el gran objetivo en este receso, y mientras la Selección nacional juega la Copa América, con el arquero en su plantel, los encargados de negociar su continuidad en el equipo que dirige Nelson Vivas tendrán que ponerse de acuerdo con los representantes del Napoli de Italia, club con el cual el golero tiene contrato una temporada más.

Ayer, por caso, Andújar fue trasladado en una camioneta blanca desde el estadio hasta el aeropuerto, donde lo esperaba en un chárter un integrante de la Selección, quien lo acompañó en el viaje hasta San Juan, donde se unió al plantel albiceleste. Antes de despedirlo, el secretario técnico Agustín Alayes le alcanzó a decir “te llamo” y así quedaron al habla de cara a negociar su renovación.

La compra de la ficha, y los términos de un nuevo contrato con el arquero, son los temas de base. Con matices que van a jugar a favor y otros que asoman como adversos.

A favor, es que Andújar fue contundente al afirmar que “en Argentina tengo bien en claro que solamente jugaré en Estudiantes”; mientras que lo que puede complicar el propósito de los albirrojos es que hay varios equipos interesados en asegurarse el pase del arquero, que ayer volvió a ser ovacionado por la hinchada estudiantil en el estadio Mario Alberto Kempes.

“No se va, Andújar no se va...”, bajó toda la tarde desde el lugar ocupado por el sector más expresivo de la parcialidad albirroja, lo cual no es poco.

En tanto, ese cantito también se escuchó desde afuera del vestuario albirrojo al término del partido, pero entonado por los propios jugadores del Pincha.

En cuanto a Desábato, se supone que llegará a un acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo, aunque todavía no hay nada cerrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla