Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REGALO DE CUMPLEAÑOS. LLEGA EL VIERNES Y SE SUMA AL PLANTEL

La Gata Fernández confirmó que vuelve

Será el delantero que pedía Gabriel Milito. Ocupará el cupo abierto por la venta de Guido Carrillo

La Gata Fernández confirmó que vuelve

La Gata Fernández con la boca llena de gol. Ayer se conoció la noticia, justo en la previa del 110 aniversario

4 de Agosto de 2015 | 01:51

La noticia trascendió con fuerza hace un par de semanas y fue consignada oportunamente por este diario. Y en la víspera tomó un cariz oficial, al punto de que se trata de una cuestión de inminente resolución: Gastón Fernández volverá a jugar en Estudiantes. Es más el propio jugador confirmó que el viernes estará arribando a nuestro país para cerrar la operación.

El delantero tiene todo acordado con el club en el plano contractual y sólo restaría aprobar la transferencia en la oficina central de la MLS (la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos) para que envíen el transfer y de esa manera habilitarlo para ponerse la camiseta del Pincha.

La Gata tenía contrato con los Portland Timbers de los Estados Unidos hasta diciembre de este año pero anoche desde el propio Club anunciaron su salida.

Este aspecto fue una traba en su momento, pero desde la calle 53 volvieron a la carga por sus servicios y, luego de varias semanas de conversaciones, en las últimas horas lograron un avance significativo para asegurarse el regreso del jugador que marcó uno de los dos goles en la recordada final de la Copa Libertadores obtenida por el Pincha en 2009 en el Mineirao.

La Gata, delantero de 31 años y con pasos por River (dos ciclos), Racing, Monterrey (México), San Lorenzo, Tigres (México, dos ciclos), Estudiantes (dos ciclos) y Portland Timbers de los Estados Unidos, ocupará el lugar que abrió en el mercado de pases de este receso invernal la venta de Guido Carrillo al Mónaco de la liga francesa.

De esta manera, la entidad albirroja está facultada para sumar una incorporación en la zona ofensiva y esta será la de Gastón Fernández.

Los únicos dos puntos que restan finiquitarse para dar por acordada la llegada del flamante refuerzo, son algunos detalles menores en el contrato del jugador (estarían de acuerdo en lo grueso del salario y restan limarse cuestiones menores) y el envío del transfer por parte de la MLS, algo que se produciría en cuestión de horas. Vale recordar que Estudiantes, en su momento, había establecido en el contrato de transferencia de la Gata a los Estados Unidos una cláusula por la cual, en caso de volver al país, la prioridad absoluta la tendría el Pincha.

REGENERATIVO Y AMISTOSO

En cuanto al trabajo del plantel en la víspera, vale marcar que los de Milito realizaron un regenerativo en el Country y movimientos con el balón. En tanto, quedó confirmado que en la tarde de hoy, en City Bell, los suplentes jugarán un amistoso ante Danubio de Uruguay.

SOCIO AL MINUTO

Bruno Alba García es nuevo socio al minuto de Estudiantes. Cuarta generación familiar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla