Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TEO GUTIERREZ Y MORA. SE REINCORPORARON A LOS ENTRENAMIENTOS DEL MILLO

La idea de Gallardo es cuidar a la mayoría de los titulares

River juega frente a San Lorenzo y luego en México por la Copa Libertadores

La idea de Gallardo es cuidar a la mayoría de los titulares

River se prepara para San Lorenzo y el miércoles en México, por la Copa

2 de Abril de 2015 | 01:21

El colombiano Teófilo Gutiérrez, quien jugó con su seleccionado, y el uruguayo Rodrigo Mora, quien faltó el martes por una gripe, se reincorporaron a los entrenamientos de River Plate, que se prepara para enfrentar el domingo a San Lorenzo, por la octava fecha del Campeonato de Primera División.

De todas maneras, los delanteros solo realizaron tareas diferenciadas junto a Giovanni Simeone, Gabriel Mercado (con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha) y Bruno Urribarri.

El que aún no llegó es el defensor Ramiro Funes Mori, quien participó con el seleccionado argentino los dos amistosos en Estados Unidos con El Salvador (2-1, fue titular) y Ecuador (2-0).

En el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, el técnico Marcelo Gallardo aprovechó para hacer trabajos tácticos con pelota, con dos equipos.

Sin embargo, hoy seguramente realizarán el ensayo de fútbol por la tarde, donde el entrenador definirá el equipo que enfrentará al líder del campeonato.

La idea de Gallardo es cuidar en el clásico a la mayoría de sus titulares, ya que el domingo a la noche deben viajar a México para el encuentro del miércoles 8 de abril contra Tigres por la Copa Libertadores en Monterrey, donde River necesita ganar para seguir con chances en torneo.

El arquero Marcelo Barovero, quien se recupera de un desgarro, se entrenó aparte y evalúan si podrá atajar frente Tigres. Además, Leonel Vangioni (rotura fibrilar) también trabajó por su cuenta y podría viajar a México.

En el entrenamiento de ayer por la mañana, Gallardo puso a Julio Chiarini en el arco, en los dos grupos que se ejercitaron tácticamente.

La primera formación tuvo una línea de tres en la defensa con Emanuel Mammana, Jonathan Maidana y Germán Pezzella; en el medio a Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; y en la delantera a Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Después, el entrenador probó con una línea de cuatro que incluyó a Camilo Mayada, Mammana, Pezzella y Leandro Vega; el mediocampo con Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; y arriba Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Boyé.

River, que suma 15 puntos en el torneo de Primera División y marcha cuarto, recibirá el domingo a las 16 a San Lorenzo, el puntero del campeonato con 18 unidades, por la octava fecha. Esa misma noche de domingo, cerca de las 23.30, el plantel viajará a México, donde enfrentará a Tigres en la anteúltima fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. River figura tercero en el grupo con tres puntos, a siete del líder Tigres y a dos de Juan Aurich de Perú, por ahora los dos que pasan a octavos de final.

LA ILUSION POR FALCAO

El vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, aseguró que el club se ilusiona con el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao, actualmente en Manchester United de Inglaterra, pero aclaró que “no es el momento”.

“Soñamos con Falcao, como con muchos jugadores que formaron parte de la historia de River. Las puertas de River están abiertas para él”, subrayó Patanian en declaraciones radiales al programa “Esto es River”.

Sin embargo, el dirigente explicó que sus aseveraciones no fueron más que una expresión de deseo porque “sabemos que no es el momento”. Falcao, de 29 años, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, jugó en River entre 2004 y 2009 (fue campeón del Clausura 2008), y tiene poca participación en su club actual, Manchester United.

Patanian agregó que, si bien a mitad de año se pueden incorporar dos jugadores, Falcao no es un plan posible. Por otra parte, sobre la situación de Fernando Cavenaghi, cuyo contrato vence a mitad de año, el vicepresidente explicó que el delantero “decidirá su futuro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla