Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Jugaron 41 minutos, y se termino. Contín había puesto en ventaja a los Triperos y Víttor igualó para la Academia

La lluvia, el viento y los rayos frenaron al Lobo y la Academia

El final que nadie imaginó en el José María Minella

20 de Enero de 2017 | 02:01

Mar del Plata Especial

E l Gimnasia-Racin g de anoche en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con la Copa Amistad en juego, finalizó como nadie lo hubiera podido imaginar: cuando se habían disputado 41 minutos del primer tiempo, el resultado era empate 1 a 1, y por las malas condiciones del tiempo, el árbitro Jorge Baliño decidió la suspensión.

Hasta aquí, Nicolás Contín, de cabeza, aprovechando una mala salida del arquero, había puesto en ventaja al Lobo a los 17 minutos, y Sergio Víttor, también de cabeza, y en oportunidad de una mala respuesta del arquero, había convertido el empate de la Academia. Todo bajo una lluvia que se hizo torrencial, y que estuvo acompañada de un fuerte viento y la caída de rayos.

Más allá de la inquietud que causaba esta situación, verdaderamente no se habían registrado movimientos del juez central que hicieran sospechar una decisión que terminó siendo repentina, al punto que varios jugadores, e incluso los entrenadores, tardaron en confirmar. Pero ni bien se informó de la suspensión, el estadio quedó vacío en cuestión de minutos, porque los equipos corrieron a los vestuarios y el público desocupó las tribunas a las corridas.

Gustavo Alfaro, el director técnico de los albiazules, fue el primero en ir a golpear la puerta del vestuario del árbitro, quien lo atendió y le informó las razones.

“Lamentablemente todo fue complicado, por el viento, la lluvia y los rayos... Fue la decisión más acertada”, explicó Alfaro consultado por la prensa. Y agregó: “El partido se jugó en condiciones impiadosas, y con un pronóstico que anticipaba peores condiciones”. Esto fue ratificado más tarde por Lucas Licht, quien manifestó que “el árbitro estaba recibiendo información sobre el tiempo, y no era buena”.

Respecto al juego, Alfaro aceptó que “Racing nos manejó la pelota, y nuestra presión alta no alcanzó para equilibrar”, y para ejemplificar lo difícil que era jugar en las referidas condiciones, indicó que “con dos pelotas por arriba se pudo encontrar lo que era imposible por abajo”.

Para finalizar, el DT comparó este partido con el del año pasado por la Copa Argentina, en cancha de Lanús, por la lluvia, aseguró que “no queríamos lesionados, así que estuvo bien parar el juego”, y sobre las variantes que tenía pensada, confesó que iba a jugar algunos minutos Brahian Alemán.

Los 41 minutos

Una formación con otros apellidos, la de Gimnasia, y otra postura. Tras la derrota del lunes frente a Banfield, con mayoría de suplentes, el Lobo se presentó anoche contra Racing, poco menos que con su mejor equipo, y contrariamente a la idea anterior, esta vez la propuesta consistió en dejar jugar a la Academia, esperar en terreno propio, y salir de contra. Más allá de los matices, una táctica con puntos de coincidencia respecto al cruce pasado por la Copa Argentina.

Firmeza delante del arco propio, tapando dentro de lo posible en el borde del área, y aceleración para responder con toques largos. Ganar metros lo más rápido posible, sin que ello significara un largo recorrido individual con la pelota al pie. Un juego con el sello de Gustavo Alfaro, quien habló muchísimo con el plantel tras la goleada sufrida ante el Taladro en el debut de verano.

El conjunto de Avellaneda, que volvió a manos de Diego Cocca manejó campo y pelota en mayor proporción, y a lo largo del primer cuarto de hora, con viento a favor, insistió con ataques que no prosperaron por lo apuntado: la numerosa presencia de marcadores con la camiseta albiazul, tapando, y reaccionando cuando hubo una segunda jugada para Racing.

Gimnasia recién pudo salir con algún tipo de chance a los 17 minutos, cuando Nicolás Contín anticipó a Sergio Víttor en la franja central y no solamente ganó un tiro libre para su equipo, sino que cargó al central con una tarjeta amarilla. Lucas Licht se hizo cargo, lanzando un pelotazo muy alto sobre el arco de Agustín Orión, quien falló al intentar pegarle a la pelota con los puños.

El viento, que a esta altura de la noche soplaba a favor de Racing, frenó la pelota, y eso favoreció a Manuel Guanini, quien anticipó al arquero y cabeceó en dirección a su derecha, por donde apareció el juvenil que siempre parece tener un gol guardado: Contín, el Tanque.

La lluvia bajaba con fuerza, el viento empezó a girar, y para completar el panorama, un par de rayos asustó, y mucho, principalmente a la delegación de Racing, un club que en el mes de enero de 2011 sufrió la muerte de uno de sus masajista, César Nardi, alcanzado por un relámpago mientras se desarrollaba un entrenamiento en Open Door .

Las condiciones fueron cada vez más desfavorables, porque de pronto una verdadera cortina empezó a bajar complicando cada movimiento, y ejemplo de eso fue el gol del empate de la Academia cuando corrían 37 minutos. Córner desde la derecha, a cargo de Luciano Aued, pasado, se quedó Alexis Martín Arias, y lo aprovechó Sergio Víttor, el ex Lobo que conectó de cabeza.

La noche se puso imposible, para los de adentro, moviendo la pelota sobre un terreno poco menos que inundado, y también para los de afuera, los hinchas que desafiaron las condiciones adversas para ir a ver un partido que seguro no olvidarán, porque a los 41 minutos el árbitro Jorge Baliño dijo “no va más”, hasta aquí llegamos y suspendió un partido al que le quedaba mucho recorrido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla