Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAYWEATHER - PACQUIAO

La pelea de los mil millones

La pelea	de  los mil millones

La megapelea entre ambos peleadores se convertirá, según lo esperado, en el encuentro de box con mayor ingreso de todos los tiempos

27 de Abril de 2015 | 02:03

Por EDUARDO TUCCI

Cuando el 2 de mayo Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se suban al ring del MGM de Las Vegas se estará poniendo en marcha el espectáculo más caro de la historia del boxeo para el que se habrán movilizado unos mil millones de dólares con récords inéditos en materia de recaudación por entradas, publicidad y otros rubros que hacen a la organización del gran show.

La pelea serán televisada a 150 países y estará en juego la unificación de la corona welter de AMB, CMB y OMB pero más allá de lo que ocurra deportivamente en el cuadrilátero vale la pena conocer de qué manera se armó el esperado espectáculo.

Hay, entre tantos otros, un dato que sirve para tomar dimensión de las cifras monstruosas que se moverán en torno al denominado por muchos “combate del siglo”: el protector bucal que usará el estadounidense está hecho con escamas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares por lo que fue valuado en unos 23 mil dólares. Pero hay más: la bolsa final que se repartirán los contendientes no se podía quedar atrás entre tanto despliegue de billetes verdes y rondará los 300 millones. El 60 por ciento quedará para Mayweather y el 40 restante para Pacquiao.

Quienes tengan la fortuna –nunca mejor aplicada esta palabra—de poder presenciar el combate en el famoso hotel de Las Vegas debieron desembolsar entre 1.500 y 7.500 dólares para acceder a uno de los mil tickets que se pusieron a la venta y se agotaron en minutos.

El resto de las localidades –unas quince mil-, fueron distribuidas entre las empresas que representan a los púgiles.

Pero aquellos que deseen quedarse en sus casas para seguir las alternativas del esperado combate no la tendrán fácil: el famoso Pay Per View (pague para ver) también se cotiza alto ya que en EEUU habrá que desembolsar 90 dólares por el sistema común o 100 para tener las imágenes en HD. En Inglaterra, la cadena Sky suministra el mismo servicio previo pago de 25 libras, o sea aproximadamente unos 37 dólares.

Según el sitio Vertele.com que se dedicó a reunir datos sobre las

altas cifras que se manejarán alrededor de la pelea los ingresos que se prevén en materia, publicidad, taquillas y derechos de la TV oscilarán los 500 millones de dólares mientras que por la transmisión sólo en EE UU, Canadá y Puerto Rico mediante el sistema “Pay Per View” se moverán 300.

Por la venta de entradas la recaudación será de 74 millones de dólares que se sumarán a los ingresos provenientes de los 40 millones que puso MGM para ser sede del combate más los 5,6 millones que pagó para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero la cerveza mexicana Tecate.

El gran espectáculo boxístico que cruzará a los dos gigantes del boxeo actual provocó, por ejemplo, que las 6.850 habitaciones del hotel que será escenario del combate fueran reservadas pocos minutos después de confirmarse la pelea y que las entradas volaran ni bien se pusieron a la venta.

En medio de tantos datos inéditos la televisación de la pelea también ocupó un lugar central. Ocurre que como la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather y HBO posee los de Pascquiao debieron ponerse acuerdo para transmitir el enfrentamiento.

El arreglo incluyó que ambos transmitirán toda la velada y pondrán para conducirla a sus principales relatores.

El mundo del deporte se prepara, en consecuencia, para asistir a una de sus grandes fiestas. Una cita estelar rodeada de millones y excentricidades que apunta a ser uno de los acontecimientos más salientes del año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla