Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODO MAL. NO PUDO IMPONER SU JUEGO, CAYÓ DERROTADO COMO LOCAL, Y PARA COLMO DE MALES SE LESIONÓ AGÜERO

La Selección no pudo empezar peor el camino a Rusia 2018

Jugó mal, y cuando sufría por el empate, llegó una derrota que no estaba en los planes de nadie

9 de Octubre de 2015 | 02:09

Cuando pasado el primer cuarto de hora dio la sensación que Argentina encontraba el camino, le explotó un problema que repercutirá incluso cuando el martes que viene tenga que ser visitante de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

Sintesis

La presión de Ecuador derrumbó el juego planteado por el seleccionado que dirige Gerardo Martino, ese al que en la previa se puso a la misma altura de un buen resultado porque el objetivo era lograr que la gente se identificara con este equipo que anoche empezó a caminar rumbo al Mundial de Rusia.

Angel Correa le pegó de afuera a los 17 minutos, un pelotazo que Alexander Domínguez no pudo retener, dando lugar a la continuación de la jugada a través de Di María, que entregó corto a Agüero, quien sacó un remate cruzado que Paredes sacó al córner antes de que pudiera conectar Pastore.

Situación de alto riesgo, la primera a favor de Argentina, que alcanzó para que bajaran los primeros aplausos desde las tribunas del Monumental, y se jugaran las primeras fichas a favor del juvenil designado para ocupar la posición de Lionel Messi, el gran ausente.

Pero en vez de resultar esto el comienzo de algo bueno, en la jugada siguiente pasó lo que menos se esperaba: Sergio Agüero apretó a un rival para complicarle la salida y sintió un tiró en la parte de atrás de la pierna izquierda.

Argentina no perdía de local en River por las Eliminatorias desde aquella goleada 5-0 ante Colombia en 1993

Al piso el Kun, entrada del médico, y el gesto que ya se esperaba. Afuera el jugador más destacado de la Selección nacional en su presentación por las Eliminatorias sudamericanas, una complicación que no hizo más que complicarle la noche a una formación sin argumentos sólidos como para marcar una distancia en el juego.

En lugar de Agüero ingresó Carlos Tevez cuando se jugaba el minuto 23, aunque el cuadro de situación no se modificó para nada. El orden de los ecuatorianos para achicar los espacios en la franja central, no solo les alcanzó para evitar el crecimiento del rival, sino que con esta propuesta consiguió salir de contra, y complicar de contra, en particular por los costados.

Antonio Valencia y Jefferson Montero les ganaron por afuera a Emmanuel Mas y a Facundo Roncaglia, desarmando de esta forma a una defensa que por lo menos un par de veces quedó mal parada, y no terminó pagando con goles en el primer tiempo gracias a que principalmente Miler Bolaños falló al buscar el arco de Romero.

Con aquel ataque protagonizado por Correa, el previo a la lesión de Agüero, y por lo menos dos réplicas de Ecuador que pudieron complicarle más la noche a los argentinos, se fue un primer tiempo en el cual la Selección no mostró nada de nada como para empezar a levantar vuelo con destino a Rusia.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, y la certificación que nada cambió fue que de entrada nomás fueron amonestados Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas, los marcadores que más sintieron los ataques de Ecuador. Y a los 12 minutos, un error de Lucas Biglia en la salida dejó a Christian Noboa con tiempo y espacio suficiente como para colocar la pelota por arriba del arquero. No fue gol, porque el remate no tuvo dirección.

Recién a los 21 volvió a llegar con posibilidades Argentina, cuando se encontraron Mascherano, Tevez. Correa y otra vez Masche, conectando una pelota que tapó el arquero, y cuando el empate de local se empezaba a sufrir, Ecuador terminó de cristalizar la gran sorpresa de la primera fecha de las Eliminatorias con anotaciones de Frickson Eraso y Felipe Caicedo. Un papelón histórico, que preocupa muchísimo por lo que viene: Paraguay (V) el martes, Brasil (L) y Colombia (V) antes de finalizar el año. Los silbidos en el final fueron inevitables.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla