Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA DISTANCIA MUY GRANDE. FUE LA QUE HUBO ANOCHE ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA, EN HOUSTON

La Selección reapareció con un show de goles

Cuando entró, Messi completó una goleada que pudo ser mayor

5 de Septiembre de 2015 | 01:30

Sin Messi, ni Mascherano, ni Tevez... No es lo mismo, obvio. Pero con este cuadro anoche volvió a escena la Selección nacional tras la desilusión que significó perder la final de la Copa América en Chile. La renovación parece estar en marcha, y Martino la puso en marcha anoche frente a Bolivia en el Sports Park de Houston, en el marco de un viaje que se completará el martes por la noche, a última hora, frente a México, en Dallas, también Estados Unidos.

SINTESIS

Hubo caras nuevas, muchas, pero la misma idea futbolística. Un concepto que nació en el buen trato de la pelota, con salida limpia desde el fondo y el adelantamiento constante de los laterales. A propósito de eso: Milton Casco por la derecha y Emmanuel Mas fueron los encargados de explotar los carriles, y por lo menos sacaron un aprobado.

La Selección nacional volverá a presentarse la noche del martes frente a México, en Dallas

Bolivia presentó a Jorge Baldivieso como entrenador, y el propósito fue sorprender de entrada presionando la salida de los argentinos. Llamó la atención, y complicó lo que fue la primera jugada desde el fondo. Pero fue una golondrina que no hizo verano, porque cuando se cumplía el minuto 5, en el primer ataque a fondo de los argentinos llegó el 1 a 0.

Agüero se puso el traje de organizador, recibió anticipando en tres cuartos, se acomodó, movió la pelota, levantó la cabeza y lo vio a Lavezzi picando por derecha, en diagonal. Allá fue dirigida la pelota, y el Pocho no falló. Capturó la entrega y cruzó al palo de la mano derecha del arquero.

Esto alcanzó para hacer desaparecer a Bolivia como equipo, tanto que de pronto el voluntarioso seleccionado del altiplano quedó apretado en terreno propio, lejísimos del arco ocupado anoche por Romero, el capitán por la ausencia de Messi, Mascherano y demás. Y la pelota empezó a ser una amenaza para Daniel Vaca.

El arquero respiró aliviado cuando Agüero levantó desde posición favorable, también cuando el propio Kun mandó por arriba un cabezazo tras centro de Casco, y se quedó con un derechazo cruzado por el dueño de la camiseta 11, lejos el jugador más valioso del conjunto argentino.

No decayó Agüero en la búsqueda de su gol, y lo terminó encontrando a los 32 minutos, al cabo de una combinación con Roberto Pereyra, que definió entrando por la derecha con un fuerte pelotazo cruzado a la derecha de Vaca.

Pasada la primera media hora, desde las tribunas empezaron a pedir a Messi dentro del campo, Argentina manejaba el juego, a partir del buen pie de jugadores como Matías Kranevitter, Erik Lamela y Nicolás Gaitán, y era tanta la distancia entre ambos equipos que no sorprendió que llegara el 3 a 0.

Tiro libre en el medio, con toque corto para Agüero, que buscó en profundidad otra vez a Lavezzi, ahora entrando por el medio, pero también en diagonal, como en la apertura, y resolvió de zurda.

El interrogante pendiente para el segundo tiempo fue cuánto tiempo iba a jugar Messi, si Martino lo mandaba a la cancha. Lío entró a los 20, y la rompió. La segunda vez que tocó la pelota la mandó adentro de cabeza, a los 30 entró como un relámpago y volvió a facturar. El show terminó con el 7-0 de Correa.

Gol de Lavezzi: Argentina 1 - 0 Bolivia

Gol de Aguero: Argentina 2 - 0 Bolivia

Gol de Lavezzi: Argentina 3 - 0 Bolivia

Gol de Aguero: Argentina 4 - 0 Bolivia

Gol de Messi: Argentina 5 - 0 Bolivia

Gol de Messi: Argentina 6 - 0 Bolivia

Gol de Correa: Argentina 7 - 0 Bolivia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla