Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PREPARACION. DE CARA A LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Selección ultima detalles antes de viajar a Estados Unidos

Con el Tata Martino a la cabeza, la delegación argentina se enfocará en los amistosos frente a Bolivia y México

La Selección ultima detalles antes de viajar a Estados Unidos

La delegación argentina ultima detalles antes de partir rumbo a Estados Unidos para jugar dos amistosos

29 de Agosto de 2015 | 02:08

En su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas, que definirán la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina enfrentará a Bolivia, en Houston, el 4 de septiembre, y cuatro días después jugará ante México, en Dallas. Pero para esos amistosos el técnico Gerardo Martino, además de atender sus preferencias o los detalles a probar, se encontró con una serie de trabas verdaderamente impensadas para su planificación.

El primer partido será el viernes 4 de septiembre, en el BBVA Compass Stadium, desde las 19:30 (21:30 de la Argentina) y ante Bolivia. Luego, el traslado a Dallas se dará el 6 de septiembre, en avión y con horario a confirmar. En dicha ciudad se llevará a cabo el segundo amistoso, el martes 8 y frente a México, esta vez a las 21:30 (23.30 de la Argentina) en el AT&T Stadium.

El búnker albiceleste será el Dallas Marriott Las Colinas, hotel que será dejado el día 9 al mediodía para emprender por la tarde el regreso a Buenos Aires, donde el arribo está previsto para la mañana del jueves 10.

El cuerpo técnico de la Selección y el grueso de la delegación viajará a Estados Unidos en el atardecer de mañana, arribando (vía Miami) a Houston el lunes en las primeras horas de la mañana. El Four Seasons será el hotel al que los jugadores que se desempeñan fuera de Argentina se irán sumando desde sus respectivos países de residencia una vez finalizados los partidos con sus clubes.

De los 24 convocados originalmente por Gerardo Martino, cuatro fueron desafectados el lunes pasado por cuestiones físicas. Lucas Biglia padece un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha, Javier Pastore un desgarro en el músculo soleo de la pierna derecha y Pablo Zabaleta un esguince grados dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, mientras que, en el caso de Angel Di María, se decidió de común acuerdo con el PSG que el jugador no participara de la gira debido a encontrarse en fase de reacondicionamiento físico, trabajando en forma especial por disbalances musculares detectados recientemente por su club.

Ante dichas bajas, Gerardo Martino decidió convocar primero a Emmanuel Mas (defensor de San Lorenzo) y a Matías Kranevitter (volante de River), y el martes sumó a la nómina a Angel Correa (Atlético de Madrid) y a Nicolás Gaitán (Benfica), quienes también se sumarán a la delegación albiceleste que el lunes se reunirá en Houston, donde el 4 de septiembre Argentina enfrentará a Bolivia, mientras que el 8 cerrará su gira por Estados Unidos midiéndose ante México en Dallas.

LA LISTA DEFINITIVA

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (Santos Laguna)

Defensores: Facundo Roncaglia (Genoa), Ezequiel Garay (Zenit), Nicolás Otamendi (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United), Milton Casco (Newell’s), Ramiro Funes Mori (Everton), Martín Demichelis (Manchester City) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Sevilla), Erik Lamela (Tottenham), Roberto Pereyra (Juventus), Fernando Gago (Boca), Nicolás Gaitán (Benfica), Matías Kranevitter (River)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Boca), Gonzalo Higuaín (Napoli), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Angel Correa (Atlético Madrid).

ALGUNOS PROBLEMAS

Esta vez no resultó sencilla la programación de la doble fecha FIFA. Después de la baja de Honduras y del peligro de que se cayera México (en este encuentro hay una participación de la empresa Full Play, involucrada en los casos de sobornos investigados por el FBI), la Argentina estuvo a un paso de arrancar las eliminatorias sin haber jugado ningún amistoso. Como si fuera poco, antes de que Bolivia aceptara jugar frente al seleccionado, 13 federaciones rechazaron jugar contra el subcampeón del mundo y de la Copa América. Luego de varios días de idas y venidas, y de que la Federación de Bolivia reclamara un pago para poder viajar a los Estados Unidos, ayer, el presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó al conjunto del altiplano como rival del primer partido.

DEBUTA CON ECUADOR

El debut de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas será el 5 de octubre ante Ecuador, de local, y el primer duelo con Brasil tendrá lugar el 9/11.

La Selección ya tiene la hoja de ruta para llegar al Mundial de Rusia que se disputará en 2018. El equipo de Gerardo Martino afrontará cuatro partidos en 2015; uno de ellos será el clásico con Brasil, que se disputará el 9 de noviembre en Buenos Aires, por la tercera fecha.

La Albiceleste debutará como local el 5 de octubre ante Ecuador; luego, el 13 del mismo mes, visitará al Paraguay de Ramón Díaz; en la tercera jornada recibirá a Brasil; mientras que por la cuarta fecha -el 17 de noviembre- visitará a la selección Colombia que dirige José Pekerman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla