En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
El dólar oficial opera con una leve baja y el que retrocede más fuerte es el blue
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
Empleados de Gimnasia reclaman hoy en la sede: algunos no cobran desde septiembre
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
A 55 años de la noche en que Monzón se convirtió en mito al noquear a Benvenuti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cambios que introdujo Gabriel Milito para enderezar a un equipo que realmente jugaba muy mal
Estudiantes empezó a tener identidad propia. Acierto del técnico en cambiar o hacerles entender a sus jugadores
Estudiantes no es el mismo de hace dos meses atrás. El equipo ya no se muestra timorato ni suma puntos por la flaqueza de su rival. Estudiantes, quedó demostrado el domingo contra River, empezó a mostrar los síntomas de mejoría que tanto le estaba reclamando el hincha a Gabriel Milito.
El Pincha jugó un muy buen segundo tiempo contra Lanús hace diez días. Después de unos flojos primeros 45 minutos entendió que lo mejor era apostar por la contra, pases largos y profundos y dejar de pasarse la pelota el arquero y los defensores. Esto generó un quiebre.
Contra River directamente dio un par de pasos para adelante. Jugó con intensidad los 93 minutos. No aflojó nunca y dio la impresión, por primera vez, que los jugadores estaban convencidos del plan a desarrollar. Mucho más valorable que haya tenido que remontar un 0-1 contra el mejor equipo del país.
Líneas más cercanas, menos tenencia y mayor explosión, apuesta por la segunda pelota, efectivo juego asociado, concentración, sacrificio y demás virtudes que tocaron el corazón del hincha. Desde el domingo algo cambió, más allá que los resultados puedan dejar de acompañar en un futuro cercano.
A continuación, cinco claves para entender este repunte del equipo de Gabriel Milito en comparación con sus inicios.
1.- El esquema . Estudiantes ya no juega con un solo volante central parado delante de la línea de defensores. Ahora Israel Damonte tiene la compañía de Gastón Gil Romero y con marca y tenencia el equipo parece haber conseguido el equilibrio.
Entre los dos pueden repartirse marca y presión. Y también rotar. El domingo, por ejemplo, en el peor momento Pincha en el partido, Milito les pidió que cambiasen. Y Gil Romero, que estaba como volante centro derecho pasó al otro costado. Y viceversa. Ese cambio le dio rédito, a tal punto que con el resultado 1-1 tuvo un mano a mano con Marcelo Barovero que Jonathan Maidana interrumpió con un “tackle alto”.
2.- La salida. Después de golpearse diez veces con la misma piedra, técnico y jugadores entendieron que no es el mejor camino insistir caprichosamente con la salida al ras del piso desde el fondo. El momento de quiebre fue el primer tiempo contra Lanús, cuando varias veces el balón fue interceptado y casi termina dentro del arco de Hilario Navarro. Cuentan que el DT levantó la voz en el vestuario. Y sus palabras se entendieron.
3.- Gastón Fernández . La llegada de la Gata fue una bocanada de aire fresco para el equipo. Contra todos los pronósticos mostró una versión mucho más mejorada que la mostrada al momento de irse. Renovado, picante, rápido de cabeza... Con una gambeta o un pase de primera le aportó al equipo la cuota de sorpresa que había perdido. Además, fundamental en este fútbol, les indica a sus compañeros cuál es el mejor camino hasta el arco. Y prueba desde media y larga distancia.
4.- La experiencia. Si bien el Club apuesta a la renovación del plantel, con las promociones de Lucas Rodríguez, Emiliano Ozuna, Carlo Lattanzio y demás juveniles, el regreso de Gastón Fernández más los aportes de Alvaro Pereira y Sebastián Domínguez le dieron esa cuota de picardía a la hora de manejare los tiempos de un partido. En el caso del central ex Vélez, fue todo mérito del técnico, ya que desde afuera no se entendía por qué Jonatan Schunke tenía que pagar los platos rotos.
5.- Mayor solidez . Desde la llegada de Milito el equipo se plantó mejor en la marca. La mejor evidencia es que desde su llegada sólo recibió cinco goles y antes lo había sufrido 15 veces en 10 fechas. Tanto River como Lanús casi que no le generaron situaciones de gol. El Millonario lo quebró gracias a un golazo, de lo contrario se le hubiese complicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí