Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PICCOLO. APORTE DE JUVENTUD Y TALENTO EN EL EQUIPO MENS SANA. CLAVE EN EL TRIUNFO CON SAN LORENZO

Las Lobas tienen su “Sol”

“El apoyo de la gente es espectacular”, dijo la jugadora albiazul

1 de Marzo de 2015 | 22:20

Por ADRIAN D'AMELIO
REPORTAJE

Sol Piccolo se incorporó a Gimnasia para jugar la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2015 tras que Vélez desistiera de participara del mencionado certamen por una decisión dirigencial.

La joven jugadora de Gimnasia fue una de las figuras del partido en que Las Lobas derrotaron el pasado sábado a San Lorenzo 3 a 2, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social mens sana de la calle 4.

Piccolo tiene apenas 18 años (nació el 9 de noviembre de 1996), mide 1,88 metros y es una de la principales promesas del voleibol nacional. A tal punto, que pese a su juventud, integró el plantel del seleccionado argentino mayor, que disputó el último Campeonato Mundial de Italia 2014.

En la tarde de ayer este medio dialogó con Sol Piccolo, que al tener día libre se encontraba en su domicilio particular de la Ciudad de Buenos Aires. “Realmente estoy muy contenta por la actuación del equipo y porque pudimos sacar adelante el partido ante San Lorenzo que en un momento se nos había complicado”, remarca la punta-receptor albiazul.

Mas adelante, Piccolo agregó que “los dos primeros sets jugamos en un gran nivel, pero después no relajamos un poco y San Lorenzo, que también cuenta con un gran equipo, supo aprovecharlo, pero por suerte luego de arrancar mal tiebrak nos sobrepusimos a la adversidad, lo dimos vuelta y terminamos ganando el partido”.

Sol Piccolo se inició en Vélez cuando apenas tenía 8 años. Siempre se dedicó al vóley, ya que su “biotipo” -de acuerdo a los estudios que se le practicaron a temprana edad- era “perfecto” para desempeñarse en esta especialidad deportiva.

Como quedó dicho, Vélez por una determinación de la nueva dirigencia decidió no jugar la Liga Femenina 2015 por lo que Gimnasia al conocer la noticia fue a buscar a Piccolo.

“Tuve muchas ofertas de otros clubes, pero me decidí por Gimnasia, ya que cuenta con un equipo de vóley de jerarquía y como todos los años siempre es candidato”, recalca Piccolo durante la charla que mantuvo con este diario.

Por último, Piccolo recalcó que “el apoyo de la gente de Gimnasia es impresionante. Nos acompañan a todas partes y eso termina siendo un condimento extra para las jugadoras dentro de la cancha”, concluyó.

 

13
Fueron los puntos que anotó Sol Piccolo frente a San Lorenzo. Solamente la superó la entrerriana Tanya Acosta con 20 tantos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla