Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SALDO DE LA BATALLA. LLEGARON A 26 LOS POLICÍAS HERIDOS Y HUBO ALLANAMIENTOS CON 11 CAPTURAS

Le cerraron la cancha a Lafe

Suspender el estadio fue la primera medida por los incidentes

3 de Marzo de 2015 | 23:11

El estadio de Laferrere fue suspendido hasta el final del campeonato de la Primera C, según informó el gobernador Daniel Scioli, a raíz de los incidentes que se produjeron entre hinchas de ese club y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La mañana siguiente al violento enfrentamiento entre barras de Laferrere y la Policía, Scioli convocó a una reunión en la que participaron el secretario de Deportes provincial y titular de la Aprevide, Alejandro Rodríguez, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, entre otros funcionarios, y allí, como primera medida, confirmó la suspensión del estadio.

Por su parte, el comisario general Matzkin confirmó que son 26 los efectivos de esa fuerza que resultaron heridos tras el enfrentamiento, uno de los cuales se debatía “entre la vida y la muerte”.

“Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato”, dijo el Gobernador en rueda de prensa.

Además, Scioli contó que hasta el momento son 11 los detenidos por lo sucedido mientras se jugaba el encuentro entre Laferrere y Dock Sud y que debió ser suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo.

“El fiscal está actuando y lamentablemente recibe amenazas. Son actitudes mafiosas y quieren amedrentar. Hasta el momento han detenido a los once principales responsables”, sostuvo Scioli.

El primer mandatario provincial precisó que en los allanamientos posteriores descubrieron que los detenidos tenían “armas de alto calibre y municiones”. Pidió que la justicia actúe con “total rigurosidad” y negó que exista responsabilidad de la dirigencia del club.

Al referirse a los efectivos heridos, Matzkin puntualizó que “terminaron 26 policías internados, de los cuales uno estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en la madrugada, pero en el Hospital Churruca pudieron estabilizarlo.

Otros dos han quedado internados en observación, y el resto no revisten gravedad”.

Además, y sobre los allanamientos que se realizaron durante la madrugada, el funcionario señaló que dejaron como saldo 11 personas detenidas, que se suman a las dos que fueron apresadas durante los incidentes, además del secuestro de armas de fuego.

“Durante la madrugada, no obstante las dos detenciones iniciales, se hicieron una serie de allanamientos y tenemos 11 personas puestas a disposición de la Justicia, armas de fuego secuestradas, y un enfrentamiento armado con una persona que se resistió a un allanamiento”, detalló Matzkin en una entrevista.

El enfrentamiento entre los barras de Laferrere y los efectivos policiales se produjo cuando el local y Dock Sud jugaban el segundo tiempo del partido por la Primera C. Según informó Matzkin, “no más de 200” hinchas quisieron ingresar al estadio sin haber comprado las entradas y arremetieron contra un escuadrón de Infantería. El resto de los barras, que estaban dentro del estadio, salieron y se sumaron a las agresiones contra los efectivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla