Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRIUNFAZO DE ESTUDIANTES. LE GANÓ 2-1 COMO VISITANTE A SAN LORENZO CON GOLES DE TITÍ RODRÍGUEZ Y DAMONTE

Le dio una lección al equipo del momento y sigue arriba

Con el aporte de los “viejos”, Desábato, Braña y Damonte, se regaló la mejor victoria del torneo

24 de Octubre de 2016 | 02:50

Por MARTIN CABRERA
ANALISIS

La multitud que ayer copó el Nuevo Gasómetro fue a ver a San Lorenzo, el “equipo del momento”, la nueva figurita de moda en el fútbol argentino. El mundo futbolero argentino imaginó un claro triunfo sobre Estudiantes, que encima llegó golpeado y sin su mejor jugador: Mariano Andújar. Tremenda sorpresa se llevaron, porque el Pincha se quedó con el partido, con los flashes y con el reconocimiento. Ganó 2-1, estiró su invicto y sigue como único líder del torneo, por encima de Newell’s y el resto.

Estudiantes le ganó el duelo táctico a su rival. Primero con la marca y presión del triple 5 en la mitad de cancha, luego con la inteligencia para administrar sus recursos y cuando se quedó en ventaja numérica fue audaz e inteligente para atacar cuando debía hacerlo.

De arranque sorprendió Estudiantes, que lejos de refugiarse dentro de su campo se animó a golpear y buscar el arco de enfrente. Con Rodrigo Braña como primera recepción de la pelota y con Ascacibar y Damonte más adelantados, la visita se mostró mucho mejor en el comienzo del partido.

Si bien Augusto Solari tuvo dificultades para tener la pelota y atacar por la derecha, por allí llegó el gol de Estudiantes. La recuperó Damonte, la tocó rápido y larga para Facundo Sánchez, que superó la marca de Emanuel Mas y en velocidad tiró un centro que el más chiquito del área, Lucas Rodríguez, anticipó al uruguayo Corujo para el 1-0.

Silencio total en el Nuevo Gasómetro, por la derrota del equipo local, pero por sobre todas las cosas por la buena performance de la visita, que en esos primeros 15 minutos le dio una lección táctica a los habilidosos de San Lorenzo.

Pero el Ciclón no sólo es una expresión periodística, también es un equipo con individualidades que cuando se encuentran es un equipazo. Ortigoza, Belluschi, Blanco, Blandi… Le sobran jugadores para superar a los rivales.

Eso empezó a hacer después de un arranque errático. Los rapiditos empezaron a llegar primero a las pelotas, triangularon y tocaron de primera. Estudiantes se empezó a refugiar y la inteligencia del Chapu Braña empezó a ser insuficiente. Aunque sin llegadas de peligro, el Ciclón jugó demasiado cerca del área, generó un par de infracciones de riesgo y una pérdida de Israel Damonte en la mitad de cancha le dejó el gol a Sebastián Blanco, que a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, encaró a Jonatan Schunke y definió con la parte interna de su botín derecho para clavar la pelota junto al palo izquierdo de Nahuel Losada, que se tiró pero nada pudo hacer.

Ese gol pareció cambiar el partido, porque empujado por su gente y con la motivación del presente, el local quiso ganar el partido. En el segundo tiempo salió con la decisión de hacerlo, pero hubo una jugada que cambió todo: la correcta expulsión de Franco Mussis. El ex Gimnasia le cometió un fuerte infracción a Tití Rodríguez sobre el lateral izquierdo del ataque Pincha y como estaba amonestado se tuvo que ir al vestuario. Aquí Nelson Vivas se dio cuenta que podía ganar y salió a hacerlo.

El cambio de Juan Cavallaro por Rodrigo Braña fue una señal. No se quiso conformar con el punto y lo empezó a atacar. El Ciclón, con un jugador menos y con el desgaste del partido jugado en la semana, empezó a sentir la presión.

A los 20 avisó el Pincha con una precisa contra que comandó Augusto Solari y acabó con un remate cruzado de Lucas Viatri. Cuatro minutos después llegó el gol, tras un centro de Schunke desde la derecha para que Israel Damonte, de cabeza, marcara el gol del triunfo. En el medio le puso una barricada, fue eficaz en defensa y sin lucir ni brillar en el traslado, fue más inteligente y se adaptó a lo que requería el partido.

Los minutos siguientes Estudiantes justificó la victoria. Manejó la pelota, le hizo sentir los espacios a su rival y de haber estado fino pudo haber liquidado el partido. Pero no lo hizo y al tener un equipo con tanta jerarquía casi lo paga caro.

En los minutos finales San Lorenzo casi se lo empata. Primero Caruso de cabeza, luego Losada le sacó un tiro libre de gol a Fernando Belluschi, más tarde Cerutti remató al gol pero la pelota se desvió milagrosamente al córner y en la última Fabricio Coloccini cabeceó debajo del arco por encima del travesaño.

Ganó Estudiantes, con justicia aunque sufriendo. Le dio una lección al que muchos señalan el mejor equipo del momento, estiró a 18 sus partidos invicto y sigue en lo más alto del torneo, al que le falta muchísimo camino por recorrer. Pero siempre es mejor estar adelante que mirar desde atrás. Triunfazo del Pincha, el más importante y festejado del torneo, sin dudas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla