Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEONARDO JARA. EL DEFENSOR PALPITA EL INGRESO A LA LIGUILLA

“Llegar con chances a la última fecha”

El correntino habló sobre el gran objetivo del equipo en este tramo final del campeonato

“Llegar con chances a la última fecha”

El correntino Leonardo Jara entiende que el equipo va por el buen camino. El polifuncional piensa en Quilmes

13 de Octubre de 2015 | 01:58

Estudiantes se jugará mucho en este sprint final del campeonato. Afuera de la Copa Argentina, el equipo de Gabriel Milito le apunta todos los cañones a la clasificación a la Liguilla que dará una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y así lo tiene claro Leonardo Jara , uno de los titulares inamovibles en el elenco albirrojo, que entiende que para lograr ese acceso al mini-torneo, la premisa debe pasar por llegar con chances de clasificación a la última fecha del certamen.

El polifuncional jugador, en declaraciones formuladas en la víspera en la radio La Redonda, analizó el presente del equipo en el campeonato y opinó que “estamos muy bien” , aunque agregó que “siempre hay cosas por mejorar” , al referirse al juego.

El lateral del León formuló declaraciones luego del entrenamiento de la víspera, que marcó la vuelta al trabajo del plantel, luego de gozar de un domingo libre: “estamos muy bien, hay que mejorar pero venimos por buen camino” , destacó.

Interrogado acerca del juego del equipo en términos puntuales, declaró que “creo que estamos haciendo bien las cosas, cuando el equipo está concentrado se hace un poco más fácil. Y cuando uno o dos no están en una buena tarde o noche, el equipo lo siente”, remarcó el jugador pincharrata en la vuelta al trabajo de la plantilla en el Country Club de City Bell.

“HAY QUE SER UN POCO MAS REBELDES”

Cuando le preguntaron por la forma de jugar del equipo que, como se sabe, trata de salir siempre desde el fondo con el balón dominado al ras del suelo, tuvo una opinión muy clara sobre lo que deben profundizar y lo que, por otro lado, deben mejorar: “hay que leer más el juego, no hacer todo mecánico. Por ahí las cosas no salen como el técnico dice y tenemos que improvisar un poco. Ser un poco más rebelde y salirse del libreto, sin hacer todo tan mecánico” , sostuvo.

Y al profundizar sobre la misma cuestión, añadió que “la mayoría de los equipos nos conocen y en los primeros minutos salen a presionar arriba, ahí tenemos que saltar líneas y ganar espacios hacia adelante” , explicó al meterse en el plano táctico.

La idea de Milito está clara desde el comienzo de su ciclo en el club, por las ideas que mamó, principalmente, en el Barcelona. Sobre esta manera de encarar los partidos del adiestrador táctico del Pincha, Jara marcó que “lo estamos haciendo bien, la idea me gusta . Es similar a lo que pedía Mauricio (Pellegrino), de salir jugando y tratar de no regalarla. Cada téncico tiene lo suyo, el equipo mejoró bastante en la salida por abajo” , destacó el defensor.

“El equipo mejoró bastante con la salida de pelota por abajo”

El Pincha ya tiene el partido ante Quilmes a la vuelta de la esquina. El próximo sábado habrá mucho más que tres puntos en juego pensando en el ingreso a la Liguilla Pre-Libertadores.

Sobre el acceso a ese mini-torneo, Leo Jara resaltó que “hay que llegar con chances a la última fecha, tratar de sacar buenos resultados y conseguir el objetivo principal. Con Quilmes será un partido muy dificil, hay que focalizarnos en eso y después ver cómo se dan los otros resultados” , concluyó el lateral por la derecha del Pincha, en la antesala de otro partido crucial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla