Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegaron las estructuras de la Platea

Es “un hecho histórico”, dijo el vicepresidente y arquitecto de la obra Luis Díaz. "Es un momento bisagra que he esperado toda mi vida”, añadió

27 de Abril de 2015 | 11:08

Esta mañana y tal como anticipado la dirigencia de Gimnasia, llegaron las estructuras premoldeadas que compondrán la nueva Platea H que llevará el nombre de Néstor Basile.

Pasadas las 10.30, los camiones de Prear S.A., la empresa encargada de la construcción, ingresaron al predio por la avenida 60 y comenzaron a descargar las estructuras que ya están prontas para ser montadas.

Vale destacar que ya están preparadas las 45 bases donde será montada la tribuna. Para completar esta primera etapa de armadura, encofrado y hormigonado de las bases fueron necesarios 600mts3 de hormigón, 2000mts3 de excavación y 33.000 kilos de acero.

Según se informó, los operarios trabajarán intensamente hasta el jueves y luego cesarán las actividades hasta la semana próxima teniendo en cuenta que el Lobo será local ante Newell's el sábado venidero.

“Un hecho histórico”

El propio Luis Díaz mantuvo un contacto con La Redonda y manifestó que “es un hecho histórico. Es un momento bisagra que he esperado toda mi vida”.

Además, respecto a los trabajos, el vicepresidente y arquitecto del proyecto, dijo que “tenemos que tener la parte baja para fines de junio y después se monta la bandeja de arriba. Es muy importante esto que está pasando”.

“Han llegado diez columnas que es toda la primera fila y están las primeras cinco o seis vigas, y mañana seguirán llegando”, agregó.

También contó que “para el partido del sábado la gente va a ver las primeras piezas si es que no llueve el miércoles como dijeron. Mañana se empiezan a levantar las primeras columnas”.

Una obra paga

Otro de los puntos que resaltó Díaz es que esta obra ya está paga.

“Que esta obra esté paga, significa una tranquilidad enorme. La empezamos y ya está paga. Esto hecho no creo que se repita mucho”.

“Creo que hay que esta es la forma, están pagas las torres, hay un convenio con astilleros, está pago el hormigón, electricistas, todo, hay mucha obra complementaria que no se ve y nosotros llevamos a adelante”, remarcó el dirigente y agregó que “todo esto está metido en una ingeniería económica”.

Por último, dijo que según el dinero con el que se disponga, “se harán los 54 metros de tribuna o los 90, no vamos a gastar más de lo que tenemos. Los 54 que son parecidos a los de la Platea de enfrente, los podemos tener bastante rápido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla