Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA TARDE DE EMOCIONES. EL MAL TIEMPO NO PUDO FRENAR LA PASIÓN DEL HINCHA ALBIAZUL QUE COLMÓ LA NUEVA PLATEA H

Llueve y el Lobo no se mueve...

Se inauguró la Tribuna “Néstor Basile”, un sueño hecho realidad que quedará para siempre

28 de Agosto de 2016 | 01:07

Por WALTER EPISCOPO
SENSACIONES

Fue prácticamente imposible abstraerse de la emoción que ayer hubo en el Bosque. Por el recuerdo de los que lucharon, soñaron y hoy no están. Por que los que estuvieron en la Techada y en las tribunas, se llenaron los ojos de ver la Platea H cubriendo ese hueco infame y doloroso que había tiempo atrás. Por que los que ayer por la tarde ingresaron y se ubicaron en su butaca por primera vez, vieron el Bosque desde otra perspectiva. Recordaron y recorrieron mil y una vez, cada sector del Estadio.

“Yo vivo en Morón, pero soy hincha de Gimnasia. Mi viejo me transmitió esta pasión y me emociona estar acá” , dice Diego con los ojos vidriosos. Así, en cada sector hay una historia especial y aparecen los recuerdos.

Lejos de su investidura de Vicepresidente, el arquitecto Luis Díaz , quien alguna vez junto a Néstor Basile soñó y pensó esta obra de la Platea H, iba de un lado a otro. “Tengo una mezcla de emociones. Por un lado, estar en cada detalle para que todo esté bien, y por otro la de un hincha de poder ver este sueño que se hace realidad” , decía en la previa Díaz , quien estuvo hasta entrada la madrugada junto a los obreros trabajando en el nuevo sector del ingreso de bochas.

Y apareció Alicia Casamiquela -una verdadera Institución dentro de la Institución- para la ceremonia de inauguración y tirar de la cinta. “Siento una emoción muy grande” , afirmaba.

¿Y qué importaba la lluvia a todo esto? Nada. Los hinchas aguantaron firmes en sus lugares sacándose fotos para dejar registro de este día histórico y dándose abrazos interminables. Amigos y familiares de Basile lo recordaron a cada rato, como por ejemplo la Rusa Rueda que desplegó una bandera.

Y desde temprano hubo banderas en la Platea que en primera instancia cuenta con 2.500 butacas y que serán mil más cuando esté la segunda bandeja. “Los pibes 22” , “Walter Lemejis es Bosque” , “Lobo sos mi vida” , “No hay Lobo sin Bosque” , “Magdalena” , entre otros.

También hubo carteles con leyendas como “La hicimos entre todos” y “En Gimnasia los logros se construyen” que la gente mostraba con orgullo.

Es que no caben dudas que la obra fue entre todos, desde los que compraron plateas y palcos en 2014, hasta los que adquirieron el DTI (Documento Tripero de Identidad) que equivalía a una bolsa de cemento, y otros eventos que se fueron realizando para colaborar y que iban para el Fideicomiso.

EL SUEÑO DEL PIBE goleador

Con el inicio del partido, de a poco el foco estuvo centrado en el campo de juego. Y allí tras un primer tiempo sin demasiadas emociones en las áreas y mucho artista de “aquadance” tirándose y cayendo al piso, recién en el complemento llegarían los gritos sagrados.

Primero la definición justa de Franco Niell para abrir el marcador, justo en ese arco de la Avenida 60 tan significativo para él, donde se ganó el título de “héroe” con aquellos agónicos dos goles ante Atlético Rafaela en la Promoción 2009.

Y en el segundo, toda la emoción del pibe Nicolás Ibáñez , que hasta hace algunas horas jugaba en la B Metropolitana y era el “nueve” de Comunicaciones. Entró, y cuando recién estaba cambiando el aire en medio de tanto nervio y emoción, llegó la definición de zurda como venía, para romperle el arco a Aguerre .

El festejo adentro con sus compañeros, y en la Techada, los ojos de su padre, Martín Ibáñez , que se llenaban de lágrimas. “Es una alegría muy grande esto. Se lo merece, ojalá las cosas le salgan bien. Esto es un sueño para nosotros. La verdad no puedo creerlo, tengo una alegría inmensa” , decía y se secaba las lágrimas tras gritar el gol.

El “dale Lobo, dale Lobo” que se escuchó en ese final del encuentro junto a los aplausos mientras la lluvia caía de manera torrencial, premiaba al equipo que supo cómo jugar y ganar un partido muy “chivo”.

¿Qué importaba mojarse? La gente se quedó cantando y disfrutando de este debut triunfal en una jornada histórica.

Es que seguramente el 27 de agosto de 2016 no será una fecha más para el hincha Tripero, por que quedará grabada a fuego, con la inauguración de esta ansiada Platea H.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla