Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IGUALDAD. CON SABOR A DERROTA

Lo ganaba fácil, y se lo terminó empatando solo

Gimnasia se imponía 2-0, manejaba el partido, pero en el final dejó agrandar a Arsenal y lo pagó

27 de Septiembre de 2016 | 01:15

Por WALTER EPISCOPO
COMENTARIO

Ni todo Arsenal pensaba que podía empatarlo. Es que hasta los 30 minutos del segundo tiempo Gimnasia lo ganaba 2-0. El Lobo no jugaba bien, pero había aprovechado sus chances, ante un rival impotente y que tampoco había mostrado demasiado. Pero sobre el final, los de Gustavo Alfaro se quedaron peligrosamente, dejaron agrandar al rival y terminaron dejando en Sarandí dos puntos que tenía en el “bolso”. Por eso el sentimiento de bronca de jugadores y cuerpo técnico anoche en el Viaducto, por que el partido estaba controlado y de cara al clásico, el equipo llega con más dudas que certezas.

Pero yendo al partido, tardó unos 10 minutos en acomodarse Gimnasia en el campo. Por que Arsenal arrancó mejor. Al minuto, un tiro libre ejecutado con justeza por el Bocha Giménez, obligó a Alexis Martín Arias a volar y manotear al córner por arriba. El local con un par de tiros de esquina no dejaba salir al Lobo del fondo, pero ese momento pasó gracias a una corrida de Nicolás Ibáñez por derecha que obligó a un tiro de esquina a favor. Y aquí sorprendería el equipo de Lechuga Alfaro, por que tras ese primer centro, llegó inmediatamente el segundo ejecutado magistralmente por el Bochi Licht, que encontró a Ibáñez, que metió un violento cabezazo que se metió contra el poste derecho del larguísimo Pellegrino que no llegó. Era el 1-0 y la modorra que se sacudía en el Viaducto cuando el cronómetro marcaba 11 minutos.

Enseguida, Carrera por izquierda salió rápido, la cruzó al medio para Ibáñez que entraba, pero no llegaría a conectar. Parecía que el Lobo se enchufaba, pero herido fue el conjunto de Sarandí, y lo tuvo Sánchez Sotelo. Centro de Vella de la derecha, la baja Rodríguez al corazón del área, y el remate del atacante encontró bien parado a Martín Arias que se quedó con la pelota a escasos centímetros de la línea de sentencia.

Ambas defensas no daban seguridad y por eso había olor a gol en ambas áreas. El “uno” mens sana varias veces debió revolcarse para hacerse de la pelota que andaba por el área chica, sobre todo ante las dudas de Guanini y Ramos. Pero la última línea local también tenía muchas dudas y el Lobo lo aprovechó por los costados y la pelota parada.

A los 24 minutos una nueva pelota quieta y el pie izquierdo de Licht. La pelota cae en el punto del penal, Pellegrino que sale lejos y mal, Guanini que peina y otra vez Ibáñez que aparece por el segundo palo y de cabeza pone el 2-0, para dejar mudo el Viaducto. Los Triperos se iban sintiendo cada vez mejor, Carrera hacía lo que quería por izquierda, Chirola hacía circular la pelota con criterio y el pibe Ibáñez era una pesadilla para una defensa que era una invitación a atacarla. El sistema 4-2-3-1, daba sus frutos.

A esa altura el local era un grupo de jugadores sin ideas, sin identidad, destrozado anímicamente, que cada vez empezó a llegar menos al arco defendido por Martín Arias. Sobre el final, Ibáñez tuvo una más. Muy clara. Quedó cara a cara con Pellegrino entrando por el medio del área, pero su remate salió por arriba del travesaño.

EMPEZO BIEN, TERMINO SUFRIENDO

En el complemento todo siguió bastante igual. Los del Huevo Rondina salieron con ganas renovadas, pero con escasas ideas. La defensa mens sana despejaba sin problemas, y el equipo esperaba agazapado para salir de contragolpe rápido buscando el tercero.

Los minutos fueron pasando, los cambios llegando, pero Gimnasia era amo y señor del partido, ya con un 4-4-2 más claro, con Chirola por derecha, Carrera por izquierda y Mazzola con Ibáñez arriba. Controlaba la pelota y no sufría en su arco. ¿El partido? a esta altura era aburrido, por que los locales no sabían cómo atacar, y los albiazules estaban cómodos con el 2-0 a su favor, promediando la etapa. Una corrida de Vegetti (había reemplazado minutos antes a Mazzola) que sacó un zapatazo que dio en el travesaño sobre los 25 minutos, fue la primera llegada clara en esta segunda etapa. Enseguida, Ibáñez tuvo otra pero la terminó mal, remató por arriba del travesaño cuando por el medio entraba solo Vegetti.

Y cuando Arsenal no pasaba la mitad de la cancha. Un tiro libre desde la izquierda de Sanabria a los 32 minutos y Boghossián que había entrado minutos antes, le ganó arriba a todos y descontó, poniendo dramatismo al final. Un minuto más tarde, Boghossián otra vez ganó arriba y la pelota se fue besando el travesaño. Quedaba claro donde estaba el peligro, por eso Alfaro enseguida lo sacó a Chirola y puso a Mauricio Romero para cuidar al grandote delantero de Arsenal.

Ni Arsenal podía creerlo, estaba desahuciado y en un minuto estaba en partido otra vez. Primero Sánchez Sotelo fusiló a Martín Arias y el arquero sacó en gran acción, pero sobre los 45 minutos ya con uno menos (había sido expulsado Vella a los 39), llegó un nuevo centro de Sanabria desde la izquierda (esta vez un córner), el rechazo del arquero albiazul con los puños y en la puerta del área la agarró Martín Giménez, tras dejarla picar y totalmente solo sin marca, sacó un violento derechazo que se clavó en lo más alto del arco de Martín Arias que esta vez nada pudo hacer. Era el 2-2, impensado.

Y en el último segundo casi lo pierde el conjunto platense. El peruano lo bajó a Fragapane dentro del área, quedó la sensación que fue penal, pero Trucco dijo “no” y lo que pitó fue el final del encuentro. Un cierre que encontró festejando a Arsenal y a los jugadores de Gimnasia con bronca buscando explicaciones en el piso, por que el partido lo tenían ganado, pero increíblemente, lo dejaron escapar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla