Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |conferencia de prensa. Mauricio Pellegrino habló en medio del torbellino que despertó un par de derrotas

“Lo importante es el apoyo de mis jugadores en la cancha”

El DT reconoció falencias en el juego, repitió lo del desgaste físico y destacó que es imposible conformar a todos

“Lo importante es el apoyo de mis jugadores en la cancha”

Mauricio Pellegrino confía en que el equipo va a mejorar luego de este “parate” de una semana

27 de Marzo de 2015 | 01:22

L uego de la derrota contra Banfield, que cayó muy mal en el Mundo Pincha, Mauricio Pellegrino ofreció ayer una interesante conferencia de prensa, en la que se refirió a las críticas recibidas, a los problemas futbolísticos de su equipo y al futuro inmediato de Estudiantes, con doble competencia y partidos clave.

“Sufrimos una derrota muy dolorosa, por la manera que sucedió. Nosotros y los jugadores somos los más doloridos”, fue el primer mensaje del técnico que de inmediato recordó la seguidilla de partidos, viajes y concentraciones. “Hemos pasado siete semanas durísimas, difícilmente otro equipo argentino haya pasado por lo mismo. No es una excusa pero a este desafío de ser competitivos lo hemos sentido desde lo físico y lo mental”.

“Necesitábamos estos días para refrescar conceptos, cosas que hemos perdido y en eso estamos de cara a este gran desafío con Boca”, destacó con tono firme pero renovado por esta semana larga de trabajo.

En ese sentido repitió que al jugar tantos partidos seguidos tuvo que cambiar jugadores sobre la banda izquierda que hicieron resentir el funcionamiento. “Hemos jugado mucho sin la pelota y el tema físico ha sido preponderante porque hemos tenido que sostener muchos partidos detrás de ella, como contra San Lorenzo, Libertad y Banfield”.

“Cuando llegamos me acuerdo que se nos criticaba que el equipo tenía mucho la pelota pero no era práctico. Entre el año pasado hemos perdido muchos jugadores, por ventas y lesiones. Confío en que cuando vuelvan algunos jugadores al equipo vamos a cambiar”, siguió sobre el problema de Estudiantes a la hora de tener la pelota.

Los hinchas y las presiones

“Siempre dije que me he sentido respetado profesionalmente. Pero lo más importante es el reconocimiento que mis jugadores me dan dentro del campo. El reconocimiento del hincha es algo muy grande, porque si van 20 mil personas a la cancha todos no piensan lo mismo y todos tienen un entrenador adentro y una manera de ver el fútbol diferente”, opinó de su relación con los hinchas. Tomó un trago de agua y profundizó: “Conformar a todo el mundo es muy difícil y cuando el entrenador intenta eso nos desviamos del foco. En dos años mantuvimos una línea y hemos hecho cosas buenas y malas. Ahora estamos en un momento complejo con respecto al juego, a las lesiones y al calendario. El margen de mejora de este equipo es muy grande”.

“Conformar a todo el mundo es muy difícil en el fútbol y cuando el entrenador intenta eso se está desviando del foco”

Tampoco esquivó las críticas y dijo le parece bárbaro cuando alguien le sugiere un cambio para mejorar. “Sobre todo lo acepto si viene de un ayudante mío, del secretario técnico o del presidente. Me parece perfecto”.

“Juego al fútbol desde los 18 años y en todos lados he sido insultado y aclamado. Es parte de nuestra cultura. El fútbol en nuestra sociedad es una vía de escape grandísima, casi que ha tapado a la religión y a la política. Por eso digo que contentar a todos es muy difícil”, continuó su reflexión sobre las presiones que se viven alrededor del fútbol.

Hilario y Vera si, Carrillo en duda

Por último habló del equipo, en especial de los lesionados Hilario Navarro, Diego Vera, y Román Martínez. “Vera trabajó con normalidad, lo mismo que Hilario; a Román se le ha sacado un poco de líquido en la zona afectada y por eso no se entrenó. No va a jugar”.

En referencia a Guido Carrillo dijo que su evolución marcha muy bien, pero que igual quiere esperar hasta el sábado. No lo descartó pero confesó que las alternativas más posibles son Vera o Mendoza.

Y también se refirió al presente de Juan Sánchez Miño, un jugador que el equipo necesita y que no ha mostrado su mejor versión sobre la banda izquierda. “Jugó ahí porque ha sido la mejor opción en esa posición. Puede jugar en cualquiera de la posiciones, pero uno trata de buscarle una donde se sienta cómodo”.

“Juan (Sánchez Miño) llegó cuando ya habíamos empezado nuestra participación en la Copa y empezó a jugar, casi sin tiempo para trabajar”

“Hay dificultades de conexión pero sobre todo por falta de conocimiento. Llegó cuando ya habíamos empezado nuestra participación en la Copa y empezó a jugar, casi sin tiempo para trabajar. Tiene talento y puede ocupar cualquier posición en el campo”, cerró en defensa del ex jugador de Boca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla