Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BOCA. GUILLERMO HABLÓ DE LA DESIGNACIÓN DEL ÁRBITRO ABAL PARA EL SUPERCLÁSICO

“Lo único que tengo en la cabeza es River”

El Mellizo evitó hacer referencias sobre el futuro de Carlos Tevez

“Lo único que tengo en la cabeza es River”

Guillermo habló del Superclásico y evitó referirse al futuro de Tevez

10 de Diciembre de 2016 | 01:52

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, adoptó ayer un discurso evasivo antes del Superclásico, al eludir cualquier referencia sobre el futuro de Carlos Tevez y asegurar que lo único que tiene en su cabeza es el partido con River.

El Mellizo tampoco quiso confirmar una formación que parece definida -por primera vez en su ciclo repetirá el equipo en relación a la jornada anterior-, evitó polemizar sobre la designación de Diego Abal como árbitro y relativizó que en River consideren más trascendente la final de la Copa Argentina, prevista ante Rosario Central el jueves próximo en Córdoba.

“No pude hablar con Carlos. Hoy lo único que tengo en la cabeza es el partido con River, no puedo hablar de otra cosa”, contestó Guillermo cuando se le preguntó por los dichos del delantero en la jugosa conferencia de prensa en Casa Amarilla.

Tevez admitió que este verano decidirá si permanece en Boca, si acepta una millonaria oferta que dispone del fútbol chino o bien si decide terminar su carrera profesional, después de sentirse “saturado” por todo lo vivido en el club a lo largo de este año.

Barros Schelotto no quiso realizar especulaciones al respecto y utilizó palabras medidas para todos los temas abordados durante una conferencia de prensa.

“No me importa lo que puedan hacer o decir en River sobre el partido del domingo por el hecho de tener que jugar la final de la Copa Argentina. Me importa Boca. Jugamos un clásico, buscaremos ganarlo y trataremos de seguir mejorando”, respondió acerca de la consideración que el rival le brinda al Superclásico.

HABLO SOBRE EL ARBITRAJE

Sobre el arbitraje deseó que Diego Abal “ojalá haga un buen partido” y aseguró que su pretensión no es otra que “sancione lo que pase dentro de la cancha y sea cuidadoso como lo ha sido en sus últimos partidos”.

“Me da lo mismo que sea Abal o cualquiera, confío en la honestidad de los árbitros. Seguramente Abal tratará de dar lo mejor”, agregó.

Más tarde se despreocupó por la marcación que pueda tener el mediocampista Fernando Gago, que regresó al equipo hace dos fechas y fue la figura en las victorias sobre San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2).

“La marca que tuvo contra Racing, con (Luciano) Aued y (Diego) González, la pudo contrarrestar bien. Estará dentro de la parte individual de cada futbolista resolver las situaciones que se planteen en el mano a mano para marcar diferencia”, analizó.

Después de aclarar que aguardará la evolución del defensor Juan Manuel Insaurralde y el mediocampista Pablo Pérez para definir la formación, Guillermo arriesgó que el Superclásico puede resultar “un partido abierto”, sin desconocer que “la fricción típica de esa clase de partidos va a estar”.

“Nosotros llegamos bien por haber ganado ante San Lorenzo y Racing. Se empezaron a ver en el equipo cosas que antes no se veían, fundamentalmente por la envergadura de los rivales a los que se les ganó. Nuestro es mejorar cada semana y tratar de jugar de la mejor manera”, concluyó.

REPETIRiA EL EQUIPO

Por otra parte, Boca repetiría su formación de una fecha a otra por primera vez bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, luego de que Carlos Tevez y Pablo Pérez dejaran atrás sus molestias físicas en el entrenamiento que llevaron a cabo en ‘La Bombonera’, y así el entrenador usará el mismo equipo que goleó la semana pasada a Racing, para visitar el domingo a River, en Núñez.

En consecuencia, Boca alistará a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou.

Con esa formación Boca le ganó a Racing por 4-2 con una gran actuación individual y colectiva, pero las dudas surgieron porque el rosarino Pablo Pérez no entrenó durante toda la semana a raíz del dolor en el glúteo izquierdo que había motivado su reemplazo en el segundo tiempo del partido ante la “Academia” por el colombiano Sebastián Pérez.

Tevez, por su parte, padecía una sinovitis en la pierna izquierda que si bien jamás lo tuvo en duda para el partido ante River, si lo hizo practicar en forma diferenciada y recién hoy se acopló al grupo que ensayó a puertas cerradas en la ‘Bombonera’.

En cuanto al entrenamiento, el Mellizo Guillermo diagramó trabajos tácticos con el equipo dividido en defensores y delanteros por un lado, y mediocampistas por otro, y seguramente mañana en la última sesión se ensayará pelota parada.

En otro orden, el delantero Darío Benedetto no superó la distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el clásico ante San Lorenzo de hace 13 días (faltó ante Racing por es motivo) y no estará ni siquiera en el banco de suplentes.

Boca tiene 25 puntos en el campeonato, dos menos que el líder Estudiantes, y visitará a River (19) el domingo desde las 17 con el arbitraje de Diego Abal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla