Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Torneo nacional de ascenso. Derrota de Gimnasia como local frente a un rival muy efectivo, que aprovechó todo

Los errores del Lobo le sirvieron en bandeja el triunfo a Parque Sur

En el tercer cuarto pasó a ganar, pero le faltó continuidad

Los errores del Lobo le sirvieron en bandeja el triunfo a Parque Sur

Se equivocó demasiado el quinteto albiazul en el manejo de la pelota, y lo pagó frente a un rival muy atento

19 de Octubre de 2016 | 01:30

S egundo capítulo para Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet, y de nuevo en el estadio Polideportivo de la calle 4, escenario del triunfo inicial contra Temperley. Esta vez el rival fue Parque Sur, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que llegó a nuestra ciudad con el antecedente de una derrota en su debut contra Ciclista, en Junín.

Gimnasia visitará a Temperley el viernes, a las 21, en la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso

No se afirmó de entrada el Lobo, que falló en las jugadas que estaban preparadas para evitar la penetración de los visitantes, que hasta llegaron a tener alguna ventaja para lanzar desde afuera. En ventaja, los visitantes tuvieron soltura y sus puntos no hicieron más que alterar los ánimos del quinteto albiazul, que no le encontró la vuelta al juego.

Mariano ganó protagonismo en Parque, y sus anotaciones pegaron fuerte en un Gimnasia sin conducción, y menos presencia debajo de los tableros. También creció Alderete, y lo suyo terminó siendo más importante aún, pues jugó, hizo jugar y convirtió.

El Lobo quedó abajo 22-15 al término del primer cuarto, y fue una consecuencia lógica de lo mostrado por ambos equipos.

Creció el conjunto de César Adriani en el segundo tramo del encuentro, y el descuento de puntos neutralizó la ventaja de los entrerrianos a la altura de los 24 puntos, lo cual no terminó siendo aprovechado a fondo por la formación local, que perdió repetidamente la pelota en ataque.

Un minuto pedido por la visita le permitió a su entrenador reacomodar sus piezas, y en forma notable, en un par de minutos, Parque volvió a estar al frente, con atención para recuperar, mecánica para llevar la pelota y una increíble precisión para anotar.

Esa diferencia en el desenlace de cada jugada le permitió al equipo visitante recuperar la distancia que había perdido, al punto que llegó al final del primer tiempo con una ventaja de 45-37.

Más intenso el juego de Gimnasia en el tercer cuarto, y a partir del crecimiento individual fue encontrando el camino. No siempre cuidó bien la pelota, aunque la efectividad de los encargados de atacar el aro de enfrente fue descontando puntos hasta que en el último minuto del tercer cuarto llegó lo buscado desde la primera hora.

Los albiazules volvieron a ponerse a la altura de Parque Sur 57-57, la paridad siguió 59-59, y cuando el parcial mostraba las últimas imágenes, al fin Gimnasia pasó a ganar, por primera vez en la noche: 61-59, y con a la vuelta los entrerrianos fallaron en su disparo, así quedó sellado el tercer capítulo.

Esa recuperación encabezada por La Bella y Jerónimo pareció ser el punto de partida para que Gimnasia cerrara la noche de la mejor forma, pero no. De nuevo perdió el control, y Parque Sur no perdonó. Un par de errores en el traslado se pagó con tantos, y teniendo en cuenta que el final estaba a la vista, la derrota fue imposible de evitar por una formación que evidentemente le facilitó las cosas al rival.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla