Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenajes para Barisone

29 de Mayo de 2016 | 16:51

 En medio del emotivo festejo de  la conquista del torneo de Primera División, el plantel de Lanús  recordó y homenajeó hoy al fallecido Diego Barisone sobre el campo  de juego del Monumental, en el día en que hubiera cumplido 27 años.    

Los hinchas corearon su nombre en el minuto 15 de la final  contra San Lorenzo de Almagro, en honor al dorsal de su camiseta, y  ni bien se consumó la victoria por 4-0, Nicolás Aguirre se puso una  remera con la imagen del amigo que perdió la vida en un accidente  automovilístico.    

Así recibieron los jugadores las medallas, la copa y un baño  de papeles granates, a tono con los colores de Axion energy,  auspiciante de la competencia.    Enseguida hicieron una ronda en torno al trofeo y saltaron  tomados de las manos, con los brazos en alto y la ovación de los  fanáticos de fondo.    

El manager Ramón Cabrero, ex futbolista, entrenador y símbolo  del club, apareció sobre el césped para unirse a la celebración,  al tiempo que los jóvenes daban la vuelta olímpica.    

José Sand, el goleador del torneo, y Maximiliano Velázquez, el  capitán del equipo, fueron llevados en andas por sus compañeros  hacia la tribuna donde deliraban los hinchas mientras el director  técnico del nuevo campeón, Jorge Almirón, tenía su merecido  reconocimiento.    

Entre tanto, los paraguayos Víctor Ayala, Gustavo Gómez y  Miguel Almirón vivían la celebración con alegría aferrados a una  bandera de su país natal. 

Lautaro Acosta y Diego Braghieri le dedicaron el título a  Barisone: "desde el cielo, siempre nos estuvo ayudando y hoy más que nunca, desde allá arriba, nos ayudó a ser campeones", indicó el delantero Acosta tras la finalización del encuentro ante el 'Ciclón'. 

En tanto, sobre el partido en el que su equipo venció por 4 a 0 a San Lorenzo, resultado que le permitió a Lanús coronarse campeón después de nueve años, aseguró que en el encuentro decisivo pudieron demostrar que fueron los "mejores del torneo". 

“Hicimos un muy buen campeonato, pero hasta jugar la final no podíamos saber si eramos los mejores porque San -Lorenzo fiue el justo ganador de la otra zona. En la final pudimos rubricar que fuimos los mejores del torneo", opinó el 'Laucha'. 

Por su parte, el defensor Diego Braghieri también recordó al ex defensor de Lanús, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe, a quien catalogó como un "gran amigo". 

"Hoy es un día muy especial. Sentimos mucho la ausencia de Diego (Braghieri), que más que un compañero para mi fue un gran amigo. Era muy importante dentro del plantel. Por eso le dedico este título a su memoria", sostuvo. 

Por último, y en referencia a la obtención del título, el ex defensor de Arsenal y Rosario Central, sostuvo que su equipo demostró una superioridad por encima del resto de los equipos del torneo. 

"Con la goleada de hoy ante San Lorenzo demostramos que seguimos siendo superiores a todos. Lo demostramos a lo largo del torneo y lo hicimos también en la final", cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla