Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REPERCUSIONES. TRAS LOS GRAVES INCIDENTES EN LA CANCHA DE ALMAGRO

“Lugones tiene que dar un paso al costado”

El presidente del club Tricolor le pegó duro al titular de Aprevide

“Lugones tiene que dar un paso al costado”

Julián Romeo, titular de Almagro

10 de Diciembre de 2016 | 01:43

El presidente de Almagro, Julián Romeo, exigió ayer la renuncia del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, por considerar que “tiene un récord muy triste” con los sucesivos hechos vandálicos ocurridos en los estadios desde que asumió la dirección del organismo.

“Lugones ha cumplido un ciclo, es hora que dé un paso al costado y asuma gente capacitada”, cuestionó el dirigente después de los graves incidentes ocurridos el jueves en el estadio de su club, donde el jugador Franco Quiroz resultó herido en su cabeza por una bala de goma cuando buscaba interceder en un enfrentamiento entre hinchas y policías.

Romeo consideró que los disturbios sucedidos en el partido con Atlético de Paraná reflejan que “el Estado está ausente” en el fútbol y que los dirigentes “son abandonados a su propia suerte” en la relación con los barras.

El presidente de Almagro se molestó por los dichos de Lugones sobre una supuesta connivencia de la directiva de esa entidad con los violentos y le endilgó la responsabilidad absoluta por los incidentes que motivaron la suspensión del partido con Atlético Paraná.

“Es muy triste que Lugones haga ese tipo de acusación en lugar de apoyar a un dirigente como yo, que tiene más de una denuncia presentada con los barras. Lugones debería realizar una profunda evaluación de su gestión en la Aprevide y se dará cuenta de que es el funcionario con mayor cantidad de directivos, técnicos y jugadores amenazados y hasta renunciados”, criticó en diálogo a un canal de cable.

Entendió que la violencia en el estadio de Almagro “se podría haber evitado si la policía hubiera enviado la cantidad de efectivos” que Almagro había pagado para conformar el operativo de seguridad.

“Habíamos contratado 100 y contamos 28. Le pregunté al jefe de operativo y me respondió que estaban los 100 pero después me acerqué a la gente de la Aprevide para manifestarle mi preocupación y corroboramos juntos que había 28 agentes”, relató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla