Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |brahian aleman y mauro matos. Son los que están al caer

Luz verde para avanzar con un par de refuerzos

Tienen el visto bueno del DT y la dirigencia parece convencida

7 de Enero de 2017 | 01:09

L ejos de haber pasado a un segundo plano, la contratación de refuerzos para el plantel continúa siendo un tema central para la dirigencia del Lobo. Y en la víspera, más allá del conflicto con el plantel, que terminó aceptando empezar la pretemporada tras una promesa de pago, se destacó que hubo avances por dos jugadores que tienen el visto bueno, de la conducción del club y del director técnico Gustavo Alfaro.

Se trata de Brahian Milton Alemán, un uruguayo de 27 años que se desempeña como mediocampista adelantado, y de Mauro Matos, goleador de 34 años con largo recorrido y que en algún momento estuvo en la mira de Gimnasia.

Brahian Alemán surgió en Defensor Sporting, de Uruguay, luego pasó por Unión y Arsenal, en la Argentina, y a continuación viajó a ecuador para vestir las camisetas de Barcelona y Liga Deportiva, con quien tiene contrato vigente.

Más allá de su vínculo con Liga, quienes manejan la carrera de Alemán están haciendo lo posible para encontrarle una salida, y más allá de Gimnasia, también analiza propuestas de Olimpia de Paraguay y de Belgrano de Córdoba.

Alfaro aprobó la gestión, porque el jugador le interesa, pero el litigio con el plantel demoró un tanto a los negociadores.

El uruguayo en 2015 tuvo un gran paso en el fútbol ecuatoriano, jugando para Barcelona, pero el año pasado en Liga fue perdiendo gravitación y hoy no es prioridad para el entrenador, que no se opondría a su alejamiento.

Pero, según lo que trascendió, la directiva del club no acepta cederlo gratuitamente y pretende recuperar parte del dinero invertido.

En cuanto a Matos, quien por estas horas rescindió su vínculo con Newell’s Old Boys, su pase pertenece a San Lorenzo, y atendiendo declaraciones de su representante, por estas horas “tenemos otras ofertas, no de Gimnasia”.

Una de esas propuestas sería de Peñarol de Uruguay, aunque por una causa en la que está involucrado por un accidente de tránsito, y que se describe por separado en esta página, no puede salir del país.

En Newell’s en los últimos seis meses sólo jugó 6 partidos, dos como titular. Desde el inicio su última vez fue el pasado 17 de septiembre y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo. Estuvo 15 minutos en cancha en el último juego del año cuando sustituyó a Ignacio Scocco.

Matos nació en la localidad de Castelli, y tras asomar con la fuerza de un goleador en J.J.Urquiza, llamó la atención por su contundencia en el área de enfrente con las camisetas de Deportivo Armenio, Arsenal, All Boys, San Luis de México, de nuevo All Boys y San Lorenzo.

La contratación de jugadores en el puesto lo dejó un paso atrás en san Lorenzo, razón por la cual apostó a una transferencia a Newell’s, donde evidentemente no logró ratificar su fama de goleador.

No son los primeros jugadores que aparecieron en el horizonte de Gimnasia con posibilidades de sumarse como refuerzos, aunque en la tarde de ayer fuentes ligadas a la dirigencia y al cuerpo técnico dieron por seguro que las gestiones estaban “muy adelantadas”.

En general, los hombres consultados por este medio coincidieron en poner a Alemán con un poco de ventaja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla