Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Máximo González, eliminado en Roland Garros

Cayó en primera rueda frente a Lajovic por 6-3, 6-3 y 6-1

Máximo González, eliminado en Roland Garros

Máximo González, eliminado en Roland Garros

24 de Mayo de 2015 | 16:35

El tenista argentino Máximo González fue eliminado hoy en tres sets de la primera ronda de Roland Garros, al perder con el serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-3 y 6-1 en un partido de una hora y 47 minutos que se disputó en la cancha 17 del complejo del Grand Slam parisino, disputado sobre polvo de ladrillo, con más de 21 millones de euros en premios.
Con esta eliminación, ahora son seis los compatriotas presentes en el cuadro principal del torneo y cuatro de ellos (Federico Delbonis y Juan Mónaco, que jugarán entre sí, más Diego Schwartzman y Facundo Argüello) debutarán mañana en el marco de la segunda jornada.
González, primer argentino en salir al ruedo, tuvo una despedida rápida en su cuarta participación en el Major de la capital francesa, pues Lajovic lo venció de manera contundente y enfrentará en la próxima ronda al suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, y vencedor del turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2 y 6-3 en su debut.
En el primer día de competencia, lo destacado fue el triunfo de Roger Federer (2), campeón en 2009, sobre el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el Marcel Granollers, que dio cuenta del alemán Matthias Bachinger 6-4, 6-3 y 7-6 (7).
En una hora y 50 minutos de juego, la leyenda suiza, máximo campeón de Grand Slams con 17 títulos, conectó 43 aces y confirmó su favoritismo para llegar a la final, ante la coincidencia del serbio Novak Djokovic (1), el escocés Andy Murray (3) y el español Rafael Nadal (6) en la parte superior del cuadro.
Las buenas sensaciones experimentadas por Federer durante el partido fueron interrumpidas cuando se retiraba del court central y un intruso lo interceptó con la misión de conseguir una selfie. Entre sorprendido y molesto, el suizo lo apartó con su brazo hasta que personal de seguridad del torneo lo retiró.
"Siempre es un placer ganar aquí, llevo 17 años participando de este evento, sin contar el júnior. Jugué ante un zurdo, era la primera ronda y no quería darle oportunidades. Estoy contento con la victoria", enfatizó Federer, que ganó tres torneos este año, uno de ellos sobre polvo de ladrillo, en Estambul.
La actividad argentina en Roland Garros continuará mañana en tres partidos. El primero de ellos, previsto a las 6 en la cancha 11, enfrentará al tandilense 'Pico' Mónaco (34) y al azuleño Delbonis (74), cuyo vencedor será rival del ruso Teimuraz Gabashvili (76) o el español Feliciano López (12).
En el tercer turno de esa misma cancha, no antes de las 11, el "Peque" Schwartzman se medirá con el austríaco Andreas Haider Maurer (48) y de superarlo irá luego contra un francés: Gael Monfils (14) o Edouard Roger Vasselin (120).
Finalmente, el estadio principal del complejo, el Philippe Chatrier, Argüello tendrá una difícil misión ante Murray -tercer preclasificado-, luego de ingresar al cuadro principal como perdedor afortunado, pues pese a perder en la clasificación previa, se benefició con un retiro.
Superada la jornada de mañana, sólo quedarán dos argentinos a la espera de su primera presentación: el correntino Leonardo Mayer (24), que debutará ante un rival complicado como el checo Jiri Vesely (37) y el chascomunense Carlos Berlocq (101), cuyo rival será el ucraniano Illya Marchenko (128), surgido de la "qualy".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla