Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Me voy con la idea de luego volver”

Guido Carrillo se emocionó en la despedida de Estudiantes, a horas de emprender su viaje a Mónaco

30 de Junio de 2015 | 02:44

Guido Carrillo no logró contener la emoción. El delantero formado en Estudiantes, a horas de viajar rumbo al Viejo Continente para incorporarse al Mónaco de la liga de Francia, brindó una extensa conferencia de prensa en el Country de City Bell, para despedirse formalmente del Pincha. El punta de Magdalena le dejará diez millones de dólares en caja a la entidad de calle 53.

En la coferencia, el atacante estuvo acompañado por el predidente Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes.

Juan Sebastián Verón, el presidente del club, fue el primero en hablar y tuvo palabras de adiós para con el goleador marcando que “aquí estamos despidiendo a Guido, ojalá que esto sea un hasta luego. Como nos ha pasado a todos en la carrera, ojalá que el día de mañana lo podamos tener de vuelta. En primer lugar quiero felicitarlo. Los ciclos de la carrera ponen a los jugadores ante estos lindos desafíos. Guido es un chico que luchó mucho para tener esta posibilidad y nosotros, que fuimos futbolistas, estamos contentos de que se le pueda cumplir este sueño. Ojalá que lo pueda disfrutar, la carrera del futbolista es corta, así que deseo que tenga el mayor de los éxitos. Por un lado es una tristeza esta partida, pero al mismo tiempo un orgullo, por el hecho de que chicos formados en Estudiantes nos puedan representar en el mundo, como tantos otros” y también le habló de manera directa al centrodelantero: “es una satisfacción para nosotros que tengas esta oportunidad por la que tanto luchaste y que tanto esperaste”, expresó el titular el presidente del club, que acompañó al goleador en el estrado.

A su turno, el Secretario Técnico de la entidad, Agustín Alayes , marcó que “Guido es un fiel exponente de todo lo que ha formado este club a lo largo de su historia. En base a su humildad y sacrificio hoy le llega esta oportunidad. Siento una mezcla de sensaciones, por un lado tristeza porque perdemos a un gran jugador y una gran persona, pero por otro lado una alegría por el paso que da. Queda agradecerte Guido, has sido un fiel representante de los valores que se tratan de impulsar y te deseo lo mejor, ojalá que lo disfrutes y este sea el primer paso de muchos para una gran carrera” y cerró, en tono de broma, marcando que “te damos menos de diez añitos eh, a los 30 o 31 tenés que volver” , cerró Alayes.

A la hora de tomar la palabra, Carrillo dijo que “se habló de muchos clubes, pero en verdad la oferta concreta era la del Mónaco, que fue una opción que nos gustó a nosotros y al club. Así, el sábado pasado llegó la oferta formal y se tomó una decisión que creo que es la correcta” .

Consultado acerca de cómo está viviendo estos días de definiciones en su vida profesional, relató que “uno está tratando de disfrutarlo con la familia, con los amigos, fui al pueblo, traté de desconectarme un poco y disfrutar estos momentos. Uno sueña durante mucho tiempo, desde que comienza a jugar, con vivir momentos como este, pero cuando llegan no son tan fáciles como parece, porque hay que dejar muchas cosas, deja la familia, los amigos y esta otra familia que es el club, los compañeros y la gente que trabaja acá. De todas maneras, sabemos que es por un bien deportivo” , argumentó el atacante.

Con referencia a si sabía desde hace mucho tiempo del interés del elenco de la liga francesa, dijo que “el Mónaco ya venía interesado, habíamos tenido conversaciones, incluso el técnico manifestó que me quería, así que ese fue un elemento que jugó a favor, así que le dimos prioridad a eso. En cuanto al lugar, sé que es un paraíso, que el club es muy prestigioso y un grande en Francia, así que conoceré muchas cosas nuevas y trataré de adaptarme lo más rápido posible” , contó.

Sobre las cosas que se llevaría consigo a Europa, en tono de broma marcó que “si pudiera, me llevaría a todo el pueblo, pero eso no es posible. Uno se lleva los mejores recuerdos, seguirá estando en contacto con las personas queridas. Si bien es una despedida, me voy con la idea de volver, para vivir más adelante todo lo que significa estar en este club”.

En cuanto a lo que significa llegar al Mónaco, sostuvo que “es un club difícil de rechazar, muy importante, va a jugar la pre-Champions, a nivel europeo es un club casi top. Se le dio importancia también a que es una liga en constante crecimiento y es una vidriera para el resto de Europa. Son todas cosas que se ponen en la balanza antes de tomar la decisión” . Y sobre si toma este paso como una primera experiencia para luego saltar a otra liga más poderosa, dijo que “uno siempre va a ser ambicioso y va a buscar las mejores cosas, pero en mi cabeza está adaptarme, hacer las cosas bien en Mónaco y después, lo que venga, ojalá que sea lo mejor”, explicó.

“VIENE UN NUEVO DESAFIO”

Interrogado sobre si la transferencia le llega en el mejor momento de su carrera, dijo que “sí, fue un semestre bueno en cuanto a los goles, lo más importante es la maduración, hace mucho tiempo que me está tocando jugar, entonces uno va creciendo en ese sentido. Ahora viene un nuevo desafío, así que espero estar preparado” y en la misma línea añadió que “es difícil resumir tantos años de formación, pero destaco, además de lo deportivo, la formación a nivel persona, no por nada a muchos chicos les llegó la posibilidad de saltar a Europa, eso creo que tiene que ver con la escuela del club” , marcó.

En otro tramo de la rueda de prensa, el goleador contó cómo están viviendo en su pueblo, Magdalena, este momento deportivo que le toca vivir: “lo viven con una emoción enorme, el pueblo está convulsionado, lo sienten como si fuera suyo, así que estoy tratando de saludar a la mayor cantidad posible de gente” , concluyó el centrodelantero, que en estas horas volará rumbo a Europa para continuar allí su carrera deportiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla