Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CERRO LA GOLEADA. LA PULGA ANOTÓ EL ÚLTIMO EN EL TRIUNFO 4-0 DEL BARÇA SOBRE LA REAL SOCIEDAD

Messi jugó el partido 600 de su carrera y lo festejó con un gol

Con 28 años, el astro argentino marcó el tanto 470 desde que es profesional

29 de Noviembre de 2015 | 01:19

BARCELONA, ESPAÑA

Lionel Messi, la estrella argentina del Seleccionado nacional y del Barcelona, continúa haciendo historia con la camiseta del equipo catalán. Con 28 años, la Pulga, considerado como el mejor jugador del planeta, volvió a escribir ayer su nombre en la historia de los grandes futbolistas del mundo, como lo viene haciendo en los últimos años.

El astro rosarino, que se recuperó de una difícil dolencia ligamentaria, volviendo a las canchas después de 56 días de inactividad, y justamente ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, tuvo su sábado de gloria.

El capitán y emblema del seleccionado argentino, marcó ayer el último tanto en la goleada de su equipo, el Barcelona, 4-0 sobre la Real Sociedad (fue titular el ex arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli).

En su partido número 600 como profesional, el rosarino se hizo presente en la red en el último minuto de juego para poner cifras definitivas en el resultado.

Los otros goles del conjunto que se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Liga española fueron convertidos por el brasileño Neymar en dos ocasiones, y el uruguayo Luis Suárez.

“Lío”, quien volvió a jugar el fin de semana pasado frente a Real Madrid tras dos meses fuera de las canchas por una rotura de ligamentos, venía de convertirle dos goles a Roma el último martes por la Liga de Campeones de Europa.

En los 600 partidos que jugó Messi en su carrera como profesional, marcó 470 goles, brindó 190 asistencias y ganó 26 títulos.

Previo al inicio del partido ante la Real Sociedad, Lionel Messi fue distinguido con el predio Aldo Rovira (ver aparte).

Es la cuarta vez que lo consigue. El último ganador había sido su también compañero en el seleccionado, Javier Mascherano.

En la pasada temporada, Messi ganó la Liga de Campeones de Europa, la Liga de España y la Copa del Rey.

NUMEROS QUE IMPACTAN

El 16 de octubre de 2004 Lionel Messi debutó oficialmente con Barcelona. Fue en el clásico ante Espanyol y entró en lugar del portugués Deco. El 29 de junio de aquel año se puso por primera vez la camiseta de la selección Argentina, en un amistoso que organizaron exclusivamente para él.

En la selección mayor su primer partido se dio el 17 de agosto de 2005, cuando jugó apenas un par de segundos contra Hungría, ya que vio la roja apenas entró.

Ayer, ante la Real Sociedad, llegó a los 600 encuentros: 495 con el club español y 105 con la celeste y blanca. De los 470 goles que lleva marcados, 49 fueron con la selección y 421 con el conjunto catalán.

ATLETICO, ESCOLTA

El Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, venció ayer 1-0 a Espanyol, y se ubicó como escolta, a sólo cuatro unidades del Barcelona. Además, Málaga 2, Granada 2; Las Palmas 0, La Coruña 2 y Celta 2, Sporting Gijón 1. La fecha continuará hoy con Getafe vs. Villarreal; Eibar vs. Rea Madrid; Rayo Vallecano vs. Athletic de Bilbao y Sevilla vs. Valencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla