Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EXPECTATIVA. YA SE PALPITA EL CLÁSICO MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID

Messi lleva cinco clásicos sin poder convertir un gol

El último fue en la temporada 13/14 cuando marcó un “hat trick” en el éxito 4-3 en el Bernabéu

Messi lleva cinco clásicos sin poder convertir un gol

El último grito de gol de Lionel Messi en un clásico ante el Real Madrid

2 de Diciembre de 2016 | 01:09

Dos años, ocho meses y nueve días. Es el tiempo que lleva el astro argentino Lionel Messi sin marcarle un gol al Real Madrid cuando mañana (12.15 hora de nuestro país) salte al césped del Camp Nou para disputar su trigésimo tercer clásico, el vigésimo primero en Liga.

El delantero que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos (21), el que más goles convirtió en los enfrentamientos ligueros entre el Barça y el Madrid (empatado con Alfredo Di Stéfano, con 14 tantos), no ha podido marcar ante el eterno rival en los últimos cinco duelos entre ambos equipos.

Y eso que el último recuerdo de Messi como goleador frente al conjunto blanco, no puede ser más dulce: un ‘hat trick’ en el Bernabéu que dio la victoria a su equipo (3-4) en la jornada 29 de la Liga 2013/14.

Era su segundo triplete ante los madrileños. El primero fue la temporada 06/07 cuando, con 19 años, estrenaba su cuenta realizadora en los clásicos con otro ‘hat trick’, esta vez en el Camp Nou (3-3), en la jornada 26 de Liga.

En total, el ‘10’ azulgrana lleva anotados 21 goles en 32 duelos, y vio el arco de enfrente en 13 de ellos, con dos tripletes y cuatro dobletes incluidos.

Sin embargo, no pudo anotar ningún tanto en los últimos cinco clásicos y, de hecho, no sabe lo que es marcar un gol al Real Madrid desde que juega a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Ese último ‘hat trick’ fue con el ‘Tata’ Martino en el banquillo azulgrana. Aquella temporada, se cerraría con la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla y en la que el Barça cayó 2-1. El tanto del conjunto catalán no fue de Lío sino de Bartra. En los cuatro duelos ligueros de las temporadas 14/15 y 15/16, ya con Luis Enrique como entrenador del Barcelona, Messi tampoco marcó. En el primero, Neymar fue el autor del tanto del honor en el Bernabéu (3-1) y, en el segundo, el Barça ganó en el Camp Nou (2-1), con goles de Mathieu y Luis Suárez. La pasada campaña, Messi tampoco pudo contribuir, con goles, a la última exhibición del Barça en el Bernabéu (0-4). Aquella vez, sin embargo, el astro argentino tenía una buena coartada.

En el último clásico, Messi tampoco encontró el camino del gol y fue Piqué el que anotó el tanto del honor en la derrota azulgrana en el Camp Nou (1-2).

El sábado, el ‘crack’ de Rosario tiene la oportunidad de romper una racha que dura cerca de 1.000 días. En los clásicos lleva 14 en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 5 en la Supercopa. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (16), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla