Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Millonaria demanda en el mundo empresarial del boxeo

La empresa Golden Boy Promotions le exige 300.000.000 de dólares al empresario Al Haymon

6 de Mayo de 2015 | 19:25

La empresa Golden Boy Promotions, que preside Oscar De la Hoya, demandó hoy por 300.000.000 de dólares al empresario Al Haymon por "violar" la ley Muhammad Ali, por "empleo ilegal y prácticas de negocios" que evitan la competencia.

La demanda federal alega que Haymon conspiró con Waddell & Reed para violar la ley federal y las leyes estatales que protegen a los peleadores en busca de monopolizar el boxeo, informó la página de ESPN.

A través de un comunicado, Golden Boy hizo oficial la demanda por 300.000.000 de dólares contra Al Haymon, sus compañí­as y a Waddell & Reed Financial Inc. y sus fondos, alegando las violaciones a la ley antimonopolio y al Acta Muhammad Ali.

La relación entre Haymon y De la Hoya quedó rota desde meses atrás tras la salida de Richard Schaefer, quien habí­a sido CEO de Golden Boy Promotions y arbitrariamente dejó que los peleadores de la compañí­a firmen con Al Haymon, quien entonces fungí­a como manager.

De la Hoya demandó a Schaefer, pero habí­a dejado pendiente su conflicto con Haymon.

"Desde el momento en que Al Haymon creó Premier Boxing Champions, ha estado rompiendo en muchas ocasiones y de forma descarada la letra y espí­ritu del Acta Muhammad Ali, que protege a los peleadores de ser explotados", se lee en el comunicado de la empresa con base en Los Ángeles.

"Durante mis 25 años en el boxeo, he visto a muchos peleadores ser masticados, escupidos y dejados con los brazos cruzados y sin nasa, mientras que el señor Haymon hace alarde de una ley federal destinada a proteger a aquellos que ponen todo en la lí­nea para entretener a los fans de nuestro deporte", comentó De la Hoya.

"El Acta Muhammad Ali fue aprobada para apoyar a los peleadores a evadir el destino maldito que tuvieron nuestro predecesores; y haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que esta pieza fundamental de la legislación sea respetada y seguida", añadió el 'Golden Boy'.

La demanda asegura que Haymon violó en numerosas ocasiones el Acta Ali y los estatutos antimonopolio, quien ofició como manager y promotor de los peleadores al mismo tiempo, pese a que ese doble rol está impedido en la citada acta que trata de evitar una conducta anticompetitiva por el bien de los boxeadores, de los aficionados y de la industria del boxeo.

"Muchos de sus peleadores se refirieron a Haymon como su 'promotor', a pesar de que se le conoce como asesor de más de 100 peleadores", se lee en el comunicado.

Este poder, asegura la demanda, ha llevado a Haymon a controlar a los que antes eran promotores y ahora son sus tí­teres, con la encomienda de seguir asegurando más boxeadores hacia su cuadrilla.

La demanda de Golden Boy llega dí­as después de que la Asociación de Comisiones de Boxeo pidiera una investigación sobre Al Haymon, debido a algunas irregularidades que producidas en su andar en el boxeo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla