Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mirá los mostivos por los cuales el PSG recibirá una desorbitante suma de dinero desde Catar

Mirá los mostivos por los cuales el PSG recibirá una desorbitante suma de dinero desde Catar

Mirá los mostivos por los cuales el PSG recibirá una desorbitante suma de dinero desde Catar

24 de Agosto de 2016 | 09:41

El París Saint Germain (PSG) va a recibir esta temporada 175 millones de euros de la entidad estatal de promoción del turismo de Catar, una aportación que representará en torno al 30 % de su presupuesto, publicó hoy "Le Parisien". 

La Qatar Tourism Authority (QTA) aportará ese dinero en virtud de un nuevo contrato de imagen entre las dos partes que vendrá a sustituir el de cuatro años que expiró el pasado 30 de junio y que, según el PSG, no está todavía firmado, aunque "no hay ningún obstáculo" y debería formalizarse "en las próximas semanas". 

A cambio de esa cifra revelada por el diario, la QTA utilizará la imagen del club de la capital francesa y de sus jugadores para promocionar Catar como destino turístico. 

Eso incluye una serie de operaciones ya programadas, como las inscripciones y las alusiones al país durante los encuentros del equipo, o la presencia de jugadores de los equipos de fútbol y de balonmano -tanto masculinos como femeninos- en el espacio de Catar del Salón del Turismo de París en septiembre. 

Además, el equipo que dirige el entrenador español Unai Emery hará una estancia en invierno en el país con diversas acciones comerciales. 

Una fuente conocedora del caso citada por "Le Parisien" señaló que el contrato de imagen en un principio era muy artificial, y que el objetivo era justificar el pago de importantes cantidades de dinero de cara a las autoridades futbolísticas, que exigen una justificación económica para tratar de evitar que las capacidades para fichar futbolistas esté falseada. 

De acuerdo con esa versión, la QTA aparecía como una vía de salida al ser una entidad jurídicamente diferente del fondo Qatar Sports Investment, propietario del PSG. 

De hecho, la UEFA estableció una serie de medidas coercitivas por el contrato entre la QTA y el club francés en 2014. La nueva versión del acuerdo debería someterse a la validación por la UEFA en octubre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla