Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Preolimpico. Argentina tuvo un gran debut al vencer a Puerto Rico 91-86

Mostró carácter y juego para festejar

Hoy, desde las 16:30, se mide contra Canadá

Mostró carácter y   juego para festejar

Patricio Garino, con el balón en sus manos, tuvo una gran actuación

1 de Septiembre de 2015 | 01:34

E l seleccionado argentino de básquet debutó con el pie derecho al vencer ayer a Puerto Rico 91-86, en el marco de la primera jornada del torneo Preolimpico de básquet de México, que otorga dos plazas para Río 2016. Claro que para el conjunto nacional no habrá descanso, ya que hoy desde las 16:30 (hora de nuestro país) se estará enfrentando contra el gran favorito: Canadá, que cuenta en su plantilla con nueve jugadores de NBA con TV por TyC Sports.

El equipo argentino mostró un gran carácter y un estupendo juego colectivo, sobre todo en la segunda parte (al término de la etapa inicial se fue abajo en el marcador: 45-41), donde se destacó el interminable capitán: Luis Scola con 22 tantos; mientras que el marplatense Patricio Garino (22 años, jugador de la Universidad de George Washington Colonials) tuvo una descollante actuación con 19 puntos. Por su parte, Andrés Nocioni también aportó lo suyo con 14 conquistas.

Argentina llegaba con muchas dudas a este torneo con jugadores jóvenes de poco rodaje internacional (a los que apostó el entrenador Hernández) apuntalados en la experiencia de Scola y Nocioni. Dio el primer paso positivo, pero todavía falta mucho terreno por recorrer. La síntesis:

Argentina (91): Laprovittola 8, Garino 19, Deck 4, Nocioni 14 y Scola 22 ( FI ); Campazzo 5, Safar 14, Mainoldi 3 y Delia 2. DT: Sergio Hernández.

Puerto Rico (86): Barea 20, Ayuso 6, Vassallo 10, Chaney 13 y Balkman 15 ( FI ); G. Díaz 0, González 0, Rivera 6, Holland 8, Clemente 2 y B. Díaz 6. DT: Rick Pitino.

Parciales: 24-30, 17-15 ( Primer tiempo: Puerto Rico 45-41), 33-28 y 17-13. Jueces: Cristiano Maranho (Brasil), Steven Anderson (Estados Unidos) y Anthony Jordan (Estados Unidos). Cancha: Palacio de los Deportes, Distrito Federal, México.

En el arranque de la jornada del torneo Preolímpico, Venezuela -dirigido por Néstor “Che” García- superó a Cuba 73-52; mientras que Uruguay dio la nota al vencer a Brasil 71-57. En tanto, anoche -al cierre de esta edición- estaban jugando México y República Dominicana.

En lo respecta a la jornada de hoy, además de Argentina contra Canadá, se medirán Panamá vs Uruguay (14:00), Brasil vs República Dominica (20:00) y Puerto Rico vs Cuba (22:30).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla