Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL RUGBY PLATENSE, DE LUTO

Murió Alberto Gómez Cabrera

Murió Alberto Gómez Cabrera

Alberto Gómez Cabrera

24 de Julio de 2015 | 01:30

Alberto Gómez Cabrera, un referente del rugby de nuestra ciudad, murió ayer a los 77 años a raíz de una enfermedad. Fue jugador y entrenador de Universitario y San Luis, para convertirse finalmente en un símbolo de Los Tilos. También fue periodista especializado de este deporte, por muchos años en las señales de cable TV Selectiva e Imagen Platense (con el programa “Esto es Rugby”); preparador físico tanto de rugby como de fútbol, y profesor de natación.

“El rugby representa algo impagable para mí. Amigos, formación, línea de conducta, lealtad, autocontrol, el ir siempre a ganar pero sabiendo asimilar las derrotas. El rugby es la vida”, afirmó en su momento “La Macha” -como era conocido en el ambiente-, para graficar lo que este deporte significaba para él.

“Llegué a entrenar a padres e hijos en el club. En algún momento me interesó ser un entrenador de avanzada; siempre busqué estar un paso más allá para poder explicarles a los jugadores lo que se jugaba. Por eso grababa todo y siempre lo que extraía de los partidos se los trasladaba a los jugadores”, se definió.

“Se fue un gran tipo, un fenómeno de persona”, aseguró anoche Alejandro Vayo, el presidente de Los Tilos, en un breve diálogo con este diario luego de conocerse el fallecimiento de Gómez Cabrera, quien había nacido el 26 de febrero de 1938 en La Plata, no tenía hijos y siempre estuvo acompañado por Marta Buceta, su esposa.

Carlos Massabó, también muy identificado con el club de Barrio Obrero, recordó que “Alberto primero fue jugador de la U, allá por el año ‘56. Había una división muy buena en Universitario, pero se dividió: una parte se fue a La Plata Rugby y otra se vino a Los Tilos. Así fue que ‘La Macha’ primero llegó como jugador junto a Cacho Contarelli, Guillermo Sosaya, Simón Pomerich e Hiche Gómez y luego fue entrenador. Fue un estudioso, trabajó muchísimo el rugby de ataque, salió campeón en reserva y con esa base logró el primer ascenso de Los Tilos a Primera en el año 1966. Era un apasionado del rugby galés y francés; se basaba mucho en eso para poder aplicarlo acá”.

“Era una persona muy conocida por todos. Era un placer juntarse con él a charlar en el café Costa Azul hasta la madrugada”, recordó Massabó.

Los restos de Gómez Cabrera eran velados en la cochería de 56 entre 9 y 10. Hoy, a las 11:45, serán trasladados al Cementerio Parque Iraola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla