Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS. EL ESPAÑOL HACE SU DEBUT EN EL OPEN DE ARGENTINA, DONDE DEFENDERÁ EL TÍTULO

Nadal-Mónaco, un duelo entre amigos muy esperado

Delbonis y Mayer quedaron eliminados ayer del certamen

Nadal-Mónaco, un duelo entre amigos muy esperado

Rafael Nadal junto al presidente Mauricio Macri ayer en Casa Rosada

11 de Febrero de 2016 | 01:06

Rafael Nadal empezará la defensa del título de campeón del Open de Argentina, cuando esta noche se mida frente a Juan Mónaco en el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De acuerdo a la información que brindó la organización del torneo, el partido entre Nadal y Mónaco no comenzará antes de las 21; mientras que será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Nadal, que decidió pedir una “invitación especial” para el torneo tras su pronta derrota ante su compatriota Fernando Verdasco en el Open de Australia.

De esta manera, Nadal y Mónaco -dos muy buenos amigos afuera de la cancha- reeditarán la final del año pasado del Abierto de Argentina, donde español se impuso con claridad por 6-4 y 6-1

Nadal, 29 años y quinto del mundo, manda tiene un récord positivo sobre Pico Mónaco, 31 y 55º ATP, por 6-1; mientras que la última vez que tuvieron frente a frente en una cancha resultó ser en esa final del año pasado.

Por su parte, Mónaco estuvo medio año parado durante la anterior temporada, debido a una lesión en la muñeca derecha que lo obligó pasar por el quirófano para someterse a una operación... Y Pico tuvo un buen regreso, ya que el martes pasado venció al italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-3, en el marco de la primera ronda del Open de Argentina lo que certificó el duelo con Rafa Nadal.

A todo esto lo que llamó la atención al público, que concurrió ayer el predio de Palermo fue con la intensidad que entrenó Nadal de cara al partido frente a Pico Mónaco.

Este ensayo lo realizó en la cancha auxiliar aledaña a la carpa de prensa, que fue prolijamente cubierta por redes y lonas para evitar que los curiosos lo molesten en su ejercicio.

De todas maneras, la gente que presenciaba en la central el partido de Thiem-Elias se ubicó en una de las tribunas y literalmente le dio la espalda al match para observar, con una visión inmejorable, cada golpe de “zurda” de Nadal.

En el cierre de la jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó a Leonardo Mayer con suma facilidad por 6-1 y 6-2. Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, otra de las atracciones del Argentina Open, avanzó a los cuartos de final del certamen tras superar al portugués Gastao Elías por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-3, en un partido cambiante que recién logró resolver sobre el final.

En tanto, el español Nicolás Almagro, 72 de la clasificación de la ATP, superó al argentino Federico Delbonis (45) por 6-3, 4-6 y 6-4, y también accedió a los cuartos de final del torneo.

Almagro estuvo 1-4 abajo en el tercer set, pero logró revertir la situación y superar a Delbonis, que venía de vencer al italiano Fabio Fognini.

En un duelo de “sacadores”, el serbio Dusan Lajovic se instaló en cuartos luego de derrotar al estadounidense John Isner por 7-6 (12-10), 4-6 y 7-6 (8-6), que generó el primer resultado sorpresivo del torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla