Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |replanteo. El español se confesó tras quedar eliminado de Wimbledon ante Dustín Brown

Nadal perdió frente al 102 del mundo, y empieza a dudar

“Si seguimos así dos años más, veremos”, dijo en conferencia

3 de Julio de 2015 | 00:49

E l español Rafael Nadal, décima raqueta del mundo, aseguró ayer, tras caer eliminado del torneo de Wimbledon en segunda ronda, que si sigue “así durante dos años más veremos qué pasa” y descartó la retirada, algo que ni se le pasa “por la cabeza”.

“Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos”, dijo Nadal en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

“Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello”, agregó el español, campeón de Wimbledon en dos ocasiones.

“Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí”, explicó el español, que ayer se despidió del All England Tennis Club tras caer ante el alemán Dustin Brown, 102 del mundo, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

“En esta superficie te enfrentas a jugadores que no quieren jugar desde el fondo de la pista y él es así. Sirvió bien, con mucha fuerza, y yo no tenía ritmo”, aseguró Nadal.

“Cada derrota se asimila de forma diferente. Este es un día triste, complicado. No estaré contento durante un par de días, pero después descansaré y luego volverán las ganas de trabajar”, dijo.

Después de su triunfo en Roland Garros en 2014, Nadal acumula cuatro Grand Slam consecutivos sin sobrepasar la barrera de cuartos de final (no compitió en el Abierto de Estados Unidos del año pasado).

Desde su triunfo en 2010 y su final en 2011 sobre la hierba de Londres, Nadal, ganador de 14 “grandes”, no ha conseguido superar la cuarta ronda, cayendo en segunda fase en 2012, en primera en 2013 y en cuarta ronda el pasado año.

SEGUNDO DE LEO

El argentino Leonardo Mayer se cruzará hoy con el español Marcel Granollers en partido correspondiente a la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Jugarán en la cancha 12, no antes de las 9:30, según lo anunciado, y los dos debutaron con triunfos en sets corridos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla