Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BASQUET. TORNEO FEDERAL

Nadie puede con Unión en la fortaleza de calle 9

Derrotó por 69 a 56 a José Hernández y sigue con la racha positiva en su cancha

Nadie puede con Unión en la fortaleza de calle 9

Mariano García entra en bandeja para aportar una anotación para Unión Vecinal

29 de Noviembre de 2015 | 01:12

Unión Vecinal sigue siendo imbatible en su gimnasio de calle 9. Esta vez derrotó a José Hernández por 69 a 56, en el marco de la 9na. fecha de la División Metropolitana del torneo Federal de Básquet. El equipo “amarillo”, que dirige técnicamente Ignacio Navazo, cumplió una buena tarea en el aspecto colectivo, donde se destacaron la figura de Federico González con 16 tantos y Juany Bruno que a sus 11 canastas le agregó 13 rebotes (todos defensivos). El máximo anotador del cotejo estuvo del lado de la visita, Lucas Argento con 17 puntos. En lo que respecta a Estudiantes tuvo jornada libre. Esta fue la síntesis:

Unión Vecinal: Marín 14, González 16, Mariano García 8, Javier García 10 y Bruno 11 (Formación inicial); Genoro 4, Coronado 4, Alvarez 2 y Gorostegui. Entrenador: Ignacio Navazo.

José Hernández: Cisterna 8, Argento 17, Canzutti 13, Cabezas 6 y Mauro 4 (Formación inicial); Castaño 5, Diorio 3 y Guillamondegui y Ziegler. Entrenador: Guillermo Lazarte.

Parciales: 21-13, 18-17 (Primer tiempo: 39-30, arriba Unión Vecinal), 8-14 (47-44) y 22-12 (Resultado final: 69-56).

Jueces: Guillermo Grondona y Lucas Bianco. Cancha: Estadio Miguel García, Unión Vecinal.

A propósito, el martes se estarán enfrentando en el duelo platense del Federal, Estudiantes y Unión Vecinal. Dicho encuentro tendrá como escenario el Polideportivo albirrojo del Country Club de City Bell y se pondrá en marcha a partir de las 21:30 con el arbitraje de la dupla conformada por Gustavo y Raúl Sánchez. El choque se encuadra dentro de la 10ma fecha.

Por su parte, en el básquet local, Atenas igualó la serie (1-1) al imponerse de visitante al equipo de la Universidad Nacional de La Plata por 78 a 57 por lo que uno de los finalistas de la Asociación Platense definirá en un tercer partido que se disputará el jueves, desde las 21, en el gimnasio Dante Demo del club griego. A todo esto, por otra de las semifinales de Primera División, Sud América y Unión Vecinal medirán fuerzas hoy en lo que será la revancha del cruce entre ambos equipos, ya que en el primero ganó el equipo amarillo 78 a 71, en calle 9. Este segundo encuentro se llevará a cabo, a partir de las 21:30, en Tolosa. En el caso que se tenga que disputar un tercer encuentro decisivo se jugará el próximo domingo.

Al margen, la APdeB ya dio a conocer las fechas para las finales de la máxima categoría del básquet platense: miércoles 9 de diciembre (primer partido), el siguiente miércoles 19 (segundo encuentro) y en el caso de tener que recurrir a un tercero compromiso este tendrá lugar el martes 22.

A todo esto, en las semis del torneo de Segunda División, Universal sacó ventaja en la serie ante Atlético Chascomús al imponerse 62 a 52, en el gimnasio de avenida 25. Mañana se estarán enfrentado en el club de la Laguna. Con respecto al otro cruce entre Náutico Ensenada y Deportivo La Plata jugarán el primer compromiso este martes, en cancha del Depor.

DERROTA DEL SUDA

Sud América sigue sin encontrar el rumbo en el torneo Provincial de Clubes de Básquet, ya que volvió a sufrir una nueva derrota. En esta oportunidad como visitante de Independiente de Zárate por 75 a 64; mientras que Villa San Carlos estará jugando hoy, desde las 20, de visita ante Ciudad de Saladillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla