Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Debut de Laprovíttola y victoria de San Antonio

Debut de Laprovíttola y victoria de San Antonio

Debut de Laprovíttola y victoria de San Antonio

26 de Octubre de 2016 | 09:27

San Antonio Spurs, con el aporte de los argentinos Emanuel Ginóbili y el debutante Nicolás Laprovíttola, superó como visitante a Golden State Warriors, actual subcampeón, por 129 a 100, en el inicio de la temporada 2016/2017 de la NBA, el certamen más relevante del básquetbol mundial.

Por su parte, los otros dos argentinos que compiten en la NBA debutarán esta noche: a las 20, Dallas Mavericks, con el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino, visitará a Indiana Pacers, y a las 20.30 el ala-pivote bonaerense Luis Scola jugará para los Brooklyn Nets en la casa de los Boston Celtics.

El alero Kawhi Leonard fue la gran figura de los Spurs, que jugó por primera vez oficialmente sin el pivote Tim Duncan, quien se retiró al finalizar la pasada temporada, al sumar 35 puntos, mientras que el debutante astro de los Warriors, Kevin Durant (ex Oklahoma City Thunder) fue el máximo anotador de su equipo con 27.

El escolta bahiense Ginóbili, quien con 39 años inició su 15ta temporada en la NBA, fue suplente y jugó 20 minutos y 52 segundos. En ese lapso aportó 2-4 en dobles, y 2-6 en triples, con cinco rebotes, dos asistencias, un robo y una falta personal.

En cambio para el nacido en la ciudad bonaerense de Morón, el base Laprovíttola, anoche fue su debut oficial en la liga y sumó tres minutos y 41 segundos acumulando en su desempeño dos asistencias, un balón perdido y una falta, sin intentos al aro.

En el Oracle Arena de los Warriors se aguardaba el brillo del equipo local con la dupla Durant-Stephen Curry, pero los Spurs fueron netamente superiores y ganaron por primera vez allí desde el 11 de noviembre del 2014 cuando se impusieron 113 a 110.

Para San Antonio, el alero Leonard anotó 35 puntos, 31 al concluir el tercer periodo, mientras que el ala-pivote LaMarcus Aldridge aportó una doble figura con 26 tantos y 14 rebotes.

Junto a Leonard y Aldridge, el escolta suplente Jonathon Simmons surgió como el factor sorpresa y al añadir 20 puntos, con 3-5 en triples, cuatro rebotes y tres asistencias.

El español Pau Gasol, ex Lakers y reemplazante de Duncan, jugó apenas 18 minutos y aportó dos puntos con 1-4 en dobles dando una muestra de que aún necesita integrarse a su nuevo equipo, situación tomada en cuenta por el entrenador Gregg Popovich.

En los Warriors, Durant fue el goleador con 27 puntos y 10 rebotes y Curry agregó 26 tantos, aunque sólo concretó 3-10 en triples, señaló la página oficial de la NBA.

En tanto, en el Moda Center at the Garden Rose de Oregon, Portland Trail Blazers le ganó 113 a 104 a Utah Jazz. En el vencedor Damian Lillard culminó con 39 puntos y CJ McCollum hizo 25, reafirmando que los Blazers se apoyarán en esa dupla para concretar una buena temporada, mientras que en los Jazz Joe Johnson concretó 29 puntos y Rodney Hood 26.

Por último, en el Quicken Loans Arena, los Cleveland Cavaliers debutaron con un triunfo ante New York Knicks por 117 a 88, con 29 tantos de Kirie Irving y 23 de Kevin Love. En los neoyorquinos Derrick Rose fue el mejor con 17.

Esta noche también jugarán: Orlando Magic-Miami Heat, Toronto Raptors-Detroit Pistons, New Orleans Pelicans-Denver Nuggets, Milwaukee Bucks-Charlotte Hornets; Philadelphia Sixers-Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns-Sacramento Kings, Los Angeles Lakers-Houston-Rockets.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla