Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO. DE LOS PARATES POR LA LLUVIA

No le hizo precio por amigo

Nadal derrotó a Mónaco en sets corridos, igualó récord de Vilas y se quedó con el ATP de Buenos Aires

No le hizo precio por amigo

El festejo de Nadal, tras derrotar a Mónaco y ganar en Buenos Aires

1 de Marzo de 2015 | 22:23

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, se sobrepuso al mal clima y se coronó campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al tandilense Juan Mónaco por 6-4 y 6-1.

Nadal, cuarto en el ranking mundial y máximo favorito al título del torneo, empleó una hora y 28 minutos para vencer a Mónaco (60) ante 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis y disfrutaron de su juego, luego de padecer demoras e interrupciones a raíz de la lluvia que afectó la ciudad.

El tenista nacido en Mallorca hace 28 años conquistó su título número 65 en el circuito de la ATP y extendió la hegemonía de españoles campeones en Buenos Aires, ya que desde 2008, cuando alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian, los siete campeonatos siguientes quedaron en manos de integrantes de “La Armada”.

Así, Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011 y David Ferrer en 2012, 2013 y 2014 se adjudicaron el certamen porteño.

Ahora se sumó Rafa, quien lucirá en sus vitrinas la Copa del Argentina Open, junto a los 9 que ya tiene de Roland Garros.

Nadal había superado en las rondas previas a otros tres tenistas argentinos, Facundo Argüello (146), Federico Delbonis (59) y Carlos Berlocq (74), y llegó a la final con antecedentes muy favorables sobre Mónaco, a quien le había ganado cinco veces contra una sola derrota, en el cemento de Cincinnati en 2007.

Mónaco, en tanto, transitó una semana ambigua en lo emocional, ya que por un lado estuvo feliz por haber recuperado su nivel, y por otro triste por no haber sido tenido en cuenta por el nuevo capitán de Copa Davis, Daniel Orsarnic, para componer el equipo argentino que recibirá el próximo fin de semana a Brasil, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Al torneo aún le quedaba otro momento emotivo, cuando Nadal recibió el trofeo de campeón de manos del “Gato” Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y de Buenos Aires en 2005, e integrante de la selecta lista de los cinco o seis mejores jugadores argentinos de la historia.

COMO VILAS

Nadal, por otra parte, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba a su palmarés en tierra batida y alcanzó la marca de 46 coronaciones en esta superficie, que hasta ayer ostentaba en soledad el argentino Guillermo Vilas.

“Me hacía mucha ilusión ganar un torneo aquí. Es un objetivo cumplido y estoy muy agradecido al público por el cariño que me han demostrado”, aseguró Rafa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla