Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NELSON VIVAS. TIENE CASI TODO DEFINIDO, PERO PREFIERE MANTENER ALGUNAS DECISIONES EN RESERVA

“No les daré información a los rivales sobre nuestro esquema”

Con esa frase tajante, el técnico no quiso adelantar si seguirán utilizando el dibujo táctico 4-4-2, como todos los datos indican, o si volverán al viejo diseño

“No les daré información a los rivales sobre nuestro esquema”

Vivas habló largo y tendido en la conferencia de prensa, pero guardó para sí su idea para el domingo

23 de Septiembre de 2016 | 01:21

Con su paciencia habitual y sin esquivar ninguna pregunta, Nelson Vivas se las ingenió para, sin perder jamás la compostura, mantener guardados bajo siete llaves algunos aspectos tácticos que tiene en mente de cara al compromiso ante Temperley. Puntualmente, el técnico albirrojo no soltó prenda sobre el esquema con que recibirán al Gasolero.

Con relación al esquema que usaron en Tucumán (dibujo 4-4-2) el entrenador dijo que “cuando dispusimos ese esquema, consideramos varias cosas, no solo la capacidad del rival, también la proximidad del partido, porque veníamos del desgaste en Córdoba, y entonces elegimos ese sistema. La verdad que, más allá del resultado que nos dio y de que puede ser una alternativa, todavía no voy a definirlo, porque no voy a darle esa información a los rivales” , adelantó el orientador táctico pincharrata. Y añadió: “Es una posibilidad que manejamos como variante. Nosotros hasta el último partido habíamos jugado casi siempre con un 4-2-3-1 y el otro día cambiamos, lo que nos dio cierta ventaja. Eso nos sirvió para ese partido, pero si volvemos a usarlo, habrá que tener en cuenta que el rival quizás ya conozca esa opción de juego. Más allá de todo, es una posibilidad que barajamos” , recalcó.

Cuando se refirió a si ya, de alguna manera, están pensando en el clásico, señaló que “nosotros sabemos que después del partido contra Temperley, nuestro próximo partido es el clásico, pero ahora lo que más importa es hacer un buen partido y obtener un buen resultado contra Temperley” , deslizó, sin querer anticiparse más de la cuenta.

Sobre la posibilidad de que Temperley tome más recaudos que de costumbre por tener enfrente a un Estudiantes que llega como único líder del campeonato, dijo que “la verdad es que no puedo saberlo. Yo hago un análisis de lo que hizo Temperley en estas tres fechas, después, meterme en la cabeza de Mayor, ya es más difícil. Sí, tenemos una idea clara de cómo ellos se defienden cuando el rival tiene la pelota y cómo intentan atacar cuando son ellos los que están tratando de generar el riesgo. Más allá de eso, qué es lo que van a venir a hacer, no lo sé” , resaltó.

“EL EQUIPO NUNCA PERDIO LA FORMA”

El técnico también hizo un análisis general del semestre del equipo: “Si bien en el campeonato local estamos con el cien por ciento de los puntos disputados, nuestra expectativa era seguir en las otras dos competencias, para poder darle rodaje a un montón de juveniles que creemos que son capaces de poder jugar. En cuanto a las eliminaciones, sin poner excusas y reconociendo a los rivales, sostengo que lo bueno es que el equipo nunca perdió la forma” , argumentó.

En cuanto a la paridad de la lucha por el puesto en el lateral izquierdo entre Aguirregaray y Diarte, dijo que “sí, es verdad, también tenemos a Diogo poniéndose en forma. La pelea en el lateral izquierdo está pareja, el Vasco también lo puede hacer por derecha” , concluyó el DT, en la conferencia previa al duelo del domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla