Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANO A MANO. CON GASTÓN FERNÁNDEZ

“Nuestra idea es pelear el campeonato”

La Gata apuesta a la fortaleza del grupo para superar las duras sanciones del Tribunal de Disciplina

“Nuestra idea es pelear el campeonato”

Gastón Fernández consideró exagerada la sanción. Pero dijo que a veces los futbolistas no miden la agresividad

5 de Febrero de 2016 | 01:22

Por MARTIN CABRERA

Gastón Fernández quiere hacer borrón y cuenta nueva. El clásico y las sanciones ya son historia en Estudiantes. Por eso, después de la batahola y la barbarie, el generador de fútbol del equipo sueña con plasmar en la cancha todos los avances que se vieron en los amistosos. “La idea es pelear el campeonato, pero lo tendremos que demostrar partido a partido”, sentenció.

-¿Puede cambiar algo después de lo que pasó el domingo?

-Esperemos que no. Ahora tenemos esa sensación amarga de que se hable más de lo que pasó en el final que lo mostrado en los partidos. Pero está en nuestra solidez de grupo poder revertirla situación lo más rápido posible. Y a partir del lunes que se siga viendo el Estudiantes en crecimiento.

-¿Este grupo se puede permitir pensar más allá de Lanús?

-En principio la idea es apuntar a pelear el torneo. Después, en la medida que pasen las fechas, ese deseo lo tiene que ir demostrando partido tras partido. De nada sirve fijar hoy un ideal si después no se puede cumplir. Con el plantel que tenemos podemos decir que queremos pelear el torneo.

-¿Vas a tener más responsabilidades que en el semestre pasado?

-Siempre me gustó tener responsabilidades dentro del equipo. Eso hace que uno como jugador se comprometa mucho más. Siempre trataré de dar lo mejor adentro de la cancha en base a lo que me pida el entrenador. Ojalá pueda demostrar una buena versión y eso servirá para ayudar al equipo.

-¿Cómo te sentiste en los partidos amistosos?

-Muy bien en el aspecto físico. Estoy contento porque pude terminar bien la pretemporada.

-Estudiantes mostró que puede jugar al contragolpe, atacando y que es sólido defensivamente. ¿Cómo definirías a este equipo?

-Tuve la misma sensación que vos, que podemos llevar adelante diferentes facetas del juego. Me parece que somos un plantel que rápidamente pudo asimilar la idea del entrenador. Queremos ser un equipo duro a la hora de defender y otro que tenga sorpresas para atacar. Tenemos jugadores diferentes y un delantero central que el equipo lo necesitaba.

-Vos que también sos delantero, ¿cómo definirías a Viatri, que no es el típico “9” de área?

-Es un centrodelantero que juega muy bien con la pelota y que puede hacer la descarga de todo el equipo cuando nos sentimos presionados. Tiene solidaridad a la hora de defender y para luchar a la hora de recuperar la pelota.

“A veces no medimos la agresividad”

A pesar de evitar hablar lo sucedido el domingo en Mar del Plata, el tema lentamente se instala en la charla. Y la Gata, fiel a su estilo, deja conceptos interesantes sobre la filosofía futbolera argentina. Destaca la idiosincracia criolla pero mantiene bien alto los valores del futbolista, al menos afuera de la cancha.

-¿Se pega más ahora en el fútbol argentino?

-No, el juego brusco estuvo siempre. En nuestro fútbol cada pelota es la última. Hace rato que venimos así. A veces no medimos esa agresividad, pero no es nuevo. Pero también tengo claro que cuando terminan los partidos los jugadores tienen la mejor de las relaciones. No hay peleas fuera de la cancha. Lo que pasa que los argentinos tenemos una manera especial de vivir el fútbol.

“Estoy seguro que si mañana nos cruzamos con algún jugador de Gimnasia fuera de una cancha nos ponemos a charlar. Con el tiempo tomaremos esto como una anécdota”

-Pero a veces se pasan de rosca...

-Tenemos que ser lo más leales posibles. Claro que las imágenes del clásico son lo contrario. Pero fue una cosa atípica. Estoy seguro que si mañana nos cruzamos con algún jugador de Gimnasia fuera de una cancha nos ponemos a charlar y tomaremos esto como una anécdota.

-En el rugby existe el Tercer Tiempo. ¿Y en el fútbol?

-Los futboleros tomamos nuestra rivalidad diferente a la del rugbier. Pero muchas veces ese Tercer Tiempo no se da planificado sino que te encontrás con colegas en un restaurante, por no decir boliche (risas). Y en cada encuentro está todo bien, charlamos y nos reímos. A veces lo que mostramos adentro no es la realidad.

-¿Te había tocado vivir algo parecido en tu carrera?

-Sí, en las Inferiores de River, jugando contra Vélez. Fue en Séptima. En México, jugando para Tigres, nos pasó algo parecido contra Cruz Azul. No fue algo nuevo lo que se vio. Lo importante es tener la capacidad de corregir esos errores. Nos replanteamos dentro del grupo que esa no es la imagen que queremos dar para afuera. No nos puede volver a pasar.

-¿Qué te dijo tu familia?

-Mi esposa me decía que estábamos locos. Mi hijo tiene 8 años y se había dormido. Lo que pasa es que después de toda esa salvajada te lo terminás tomando en broma.

-Es contradictorio, pero a pesar de las miserias muchos futbolistas deciden volver a jugar en Argentina porque extrañan este fútbol.

-Es así. Lo dije cuando volví. Cuando estás afuera extrañás esta adrenalina. A veces no aceptamos lo que pasa, pero nuestro fútbol tiene algo que lo hace especial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla