Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Nunca tendrían que haber subvencionado el fútbol"

"Nunca tendrían que haber subvencionado el fútbol"

"Nunca tendrían que haber subvencionado el fútbol"

19 de Octubre de 2016 | 19:39

El director del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín, afirmó hoy que "nunca" se tendría que haber subvencionado el fútbol tras anunciar ayer que a fin de año el Estado dejará de aportar plata para la transmisión televisiva del principal deporte del país.

"Creo que nunca se tendría que haber subvencionado a un deporte profesional", criticó el ex gerenciador de Blanquiceleste S.A en diálogo con TyC Sports.

Además, ratificó la medida de dejar de poner dinero por parte del Estado a las transmisiones de este deporte por los canales de aire, que representa una inversión de 1.850 millones de pesos. "A fin de año se acaba el aporte del estado para el fútbol", repitió.

Pese a los tironeos con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno no accedió a incrementar esa suma y, ahora, se dispone a no poner un peso más el año próximo.

"La AFA tiene que tener gerentes profesionales y no dirigentes. Tiene que ser manejados por un CEO (Director Ejecutivo) y por profesionales en el marketing. Si la maneja un dirigente, siempre quedan sospechas", avisó dejando en clara su postura de cara al futuro de la casa madre.

Y fijó su parecer apuntando a cambios "drásticos" para un mejor funcionamiento del fútbol nacional, al tiempo que pidió "transparencia" por todas las partes.

Finalmente, opinó acerca de la cantidad de equipos que deberán quedar en la Primera División para que sea viable según su visión y dijo: "¿Cuál es el número ideal? 20; subieron 10 por otros intereses. ¿Cómo se bajan? Las autoridades lo tienen que determinar. Hay distintas maneras y todas tienen que entrar en el quirófano".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla